Piscifactorías del Atlántico desiste de instalar jaulas para acuicultura frente a Playa Blanca
La empresa Piscifactorías del Atlántico, que pretendía instalar jaulas para acuicultura frente al faro de Pechiguera, en Playa Blanca, ha desistido de su intención. Así lo ha asegurado el consejero de Pesca, Juan Ramón Hernández, en el Parlamento de Canarias.
El consejero indicó que ninguna empresa se presentó al concurso público para optar a la concesión de esta actividad, “pese a haber sido solicitado” por la citada empresa desde noviembre de 2011.
La empresa planteó en un principio la colocación de ocho jaulas marinas de 50 metros de diámetro y redes de 15 metros de calado para cultivar dorada, lubina, pedregal y atún rojo.
El dominio público máximo a ocupar hubiera sido de 264.000 metros cuadrados y la capacidad productiva máxima de 2.400 toneladas, según las características del proyecto que se presentó a la Consejería de Pesca.
La iniciativa contó con el rechazo rotundo tanto del Ayuntamiento de Yaiza como de la patronal turística Asolan, que consideraban que afectarían a la industria turística de la localidad sureña.
El proyecto tenía que pasar un procedimiento de evaluación ambiental “a su máximo nivel”, según el consejero. En junio se abrió un concurso público para que pudieran presentarse otras empresas a la concesión.
“El solicitante inicial no concretó ni documentó su petición de conformidad” con las bases de la concesión, “ni tampoco se presentaron proyectos en competencia”, por lo que la Consejería de pesca ha dado por archivado el concurso.
Comentarios
1 Basta ya, CRITICONES Sáb, 21/12/2013 - 12:02
2 Maria Sáb, 21/12/2013 - 12:04
3 Silvia fernande... Lun, 18/01/2016 - 15:11
Añadir nuevo comentario