Piden 15 años para el acusado de abusar de una menor en Playa Blanca durante una década
La Audiencia Provincial de Las Palmas juzga este martes a Martín C.H., acusado de un delito continuado de agresión sexual, por el que la Fiscalía solicita una condena de 15 años de prisión.
El Ministerio Fiscal señala que el acusado, de 58 años de edad, contrajo matrimonio en junio de 1986 con una mujer y estableció su residencia con la mujer y la hija de ésta, que en aquel momento tenía cinco años, en Playa Blanca (Yaiza).
La Fiscalía sostiene que “desde ese momento”, el acusado aprovechaba los momentos “en que se encontraba a solas” con la niña, “como los días que llegaba del colegio y su madre no se encontraba en casa” o cuando estaban de vacaciones.
La acusación asegura que la amenazaba con que si contaba algo “mataría a su madre” y sostiene que le realizaba “tocamientos en sus zonas íntimas, llegando a obligarla a que le practicara felaciones”.
La Fiscalía asegura que la niña sufrió “multitud de actos lascivos en un clima de violencia y dominación”, fruto de lo cual “padece un trastorno adaptativo, que incide de manera negativa en su relación de pareja con otros hombres”.
Además, apunta que las agresiones habrían finalizado en 1997, cuando el acusado y la madre de la chica concluyeron su relación. Además de la pena de prisión, el Ministerio Fiscal pide 40.000 euros de indemnización.
Otro juicio por abusos
La Audiencia también juzga el miércoles en Lanzarote a Ramón D.C., de 69 años de edad, acusado de un delito de abusos sexuales hacia la hija, menor de edad, de su pareja, con la que convive.
La Fiscalía asegura que “entre marzo y abril de 2012”, el acusado se encontraba en el salón del domicilio familiar de Arrecife “a solas con la menor de nueve años”, cuando se bajó los pantalones y le enseñó los genitales “mientras le manoseaba el trasero”.
El Ministerio Fiscal solicita, en este caso, una condena de cinco años y seis meses de prisión, así como la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la menor durante 10 años y 6 meses, y una indemnización de 4.500 euros por los daños morales.
Añadir nuevo comentario