Navilan Ciudad de Arrecife se estrena con más de 6.000 personas en la inauguración
Estará abierta hasta el 5 de enero con un mercadillo artesanal, pista de patinaje, noria, tobogán, iglú de nieve y zona gastronómica
Arrecife inauguró el sábado por la noche la Feria de la Navidad Ciudad de Arrecife. Durante las primeras horas han pasado ya más de 6.000 personas por esta feria, que convierte a la ciudad en el epicentro de la Navidad en Lanzarote.
Esta segunda edición ha estrenado grandes novedades, entre ellas una enorme noria, tobogán, un iglú con zona nieve, el mercado de artesanos y casetas donde se realizan propuestas gastronómicas, con presencia de productos y vinos de Lanzarote, entre otros.
Una multitud aguardaba, desde horas antes de la apertura, en la zona del Charco de San Ginés para presenciar el corte de la cinta inaugural y ser los primeros en hacer usos de las novedosas atracciones. La banda musical del Cascanueces acompañó a las autoridades durante todo el recorrido.
Momentos previos a la inauguración, el alcalde, junto al vicepresidente del Cabildo, y la concejala de Comercio y Turismo, realizaron declaraciones a los muchos medios informativos que cubrieron la apertura.
La directora de Navilan, Yurena Martín Torres, en nombre del grupo que lleva toda la organización y producción, declaró que cada día se ofrecerán animaciones y espectáculos para todos los públicos, y las atracciones, como la gran noria o la pista de patinaje, tienen precios asequibles. Dijo que se han contratado a 60 personas jóvenes para las actividades y servicios en la feria, apoyando la creación de empleo juvenil.
“La Feria Navilan se ha consolidado como la principal referencia de la temporada navideña en Canarias, destacándose por su carácter pionero y su capacidad para atraer a miles de visitantes cada año”, señala la organización.
“Con un ambiente único que fusiona tradición y modernidad, ofrece un sinfín de atracciones de gran magnitud, como una imponente noria de 40 metros, una pista de patinaje sobre hielo y una gran variedad de atracciones que promete diversión para toda la familia”, agrega.
“Además, el mercado navideño, cuidadosamente diseñado, invita a los asistentes a recorrer sus puestos decorados con esmero, donde se pueden encontrar desde productos artesanales y gourmet hasta delicias locales que evocan el espíritu navideño”, resalta.
Jornada inclusiva
Desde el Ayuntamiento de Arrecife se ha planificado para que la jornada del 26 de diciembre sea una apertura inclusiva, garantizando que todas y todos puedan disfrutar de las atracciones, actividades e instalaciones de Navilan.
Por primera vez en Lanzarote, la feria tiene con una espectacular noria de 40 metros de altura, ofreciendo impresionantes vistas panorámicas de Arrecife iluminada por la Navidad, en este año donde la ciudad está conmemorado el 225 aniversario de la fundación del municipio.
Detalles de las atracciones
-Más de 20 puestos de comida y artesanía, ideales para disfrutar de la gastronomía local y descubrir productos creados por artesanos.
-Una pista de hielo natural para disfrutar del patinaje en un ambiente festivo.
-Un tobogán gigante que garantiza emociones fuertes para los más atrevidos.
-Un Iglú en el que los más pequeños podrán disfrutar de una verdadera experiencia invernal.
-Diversión para los más pequeños, con atracciones y sorpresas que harán brillar sus sonrisas.
La feria estará abierta hasta el próximo 5 de enero con una programación diaria que incluye actividades y espectáculos para todos los públicos, consolidándose como el epicentro de la Navidad en Lanzarote.
La feria de Navidad Navilan Ciudad de Arrecife cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Comercio y Turismo, la colaboración del Cabildo de Lanzarote, Turismo Lanzarote, los Centros Turísticos de Lanzarote, y el Gobierno de Canarias a través de Promotur (Turismo de Canarias) y la Dirección General de Juventud.
Imágenes