ACTUALIDAD

Militares del Mando de Canarias desinfectan los centros de salud de Lanzarote

Han intervenido en centros de salud de Valterra, Tías, Teguise, Tahíche y Mala, así como en Playa Blanca y Playa Honda

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 20/01/2021 - 14:51

Efectivos de la Brigada Canarias XVI (BRICAN XVI) del Mando de Canarias del Ejército de Tierra han realizado desde el pasado domingo, 17 de enero, labores de desinfección con carácter diario en diferentes centros de salud en Lanzarote.

Los equipos de descontaminación NBQ llegaron a Lanzarote durante la tarde del 16 de enero, día en el que establecieron contacto con los responsables de las instalaciones iniciales a desinfectar, así como la realización de reconocimientos previos de las mismas, según ha informado el Mando de Canarias.

Así, durante el 17 de enero reconocieron y desinfectaron los centros de salud de Valterra, Tías, Teguise, Tahíche y Mala. Posteriormente, el 18 de enero, los trabajos se desarrollaron en el Centro de Salud de Playa Blanca y en el de Playa Honda.

Tras finalizar estos trabajos, los equipos de la Brigada Canarias XVI procedieron a iniciar su repliegue a sus acuartelamientos de origen.

Estas acciones se enmarcan dentro de la Operación Misión Baluarte, tales como el apoyo realizado por las unidades del MCANA en la recepción, transporte y custodia de la primera remesa de vacunas hasta su entrega a las respectivas autoridades sanitarias locales el 27 de diciembre de 2020, o el trabajo diario de los rastreadores militares que actualmente están realizando en las islas de Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.

Finalmente, el Mando añade que "todo este trabajo deja clara constancia, una vez más, del compromiso" de las Fuerzas Armadas en la "estabilidad y prosperidad de España".

Comentarios

Bravo por los militares.

Añadir nuevo comentario