Mata (dragones) al ritmo de Dyatlov
El dúo tinerfeño lanza su nuevo single 'Mata al dragón' con el que calienta la pista de baile para preparar la salida de su nuevo álbum, que será publicado por el sello de Lanzarote Malpaís Records
Dicen Dyatlov que sus influencias "son muchas y ninguna". El dúo siempre trata de componer sin interés en lo que pueda estar de moda. Su idea: dejarse llevar sin fijarse en un estilo concreto, aunque reconozcan querencias por escenas y bandas de diversa condición. A los tinerfeños les gustan el techno y dark techno, el house y el synthwave, el synth-pop de los ochenta y el ácido de los noventa.
¿Y qué escuchan? En su lista de favoritos, hits de proyectos como los de Bound by Endogamy, Línea Aspera, Billy Nomates, Suicide, Sextile, Jeff Mills, Dame Área o VVV Trippin'you, entre muchos otros. Todo esto se refleja en Mata al Dragón nuevo single de Dyatlov; uno que además marca un resurgir sonoro.
El vídeo, grabado y editado por Pnumbra, dirigido y producido por Dyatlov, se rodó en dos discotecas míticas de Tenerife, Noctua (Guamasa) y Adis Abeba (La Esperanza), ahora abandonadas a su suerte. En él participan Eider y Yone, personajes habituales en su imaginario y sus clips, enebrando historias y situaciones para sentido a la música con sus interpretaciones.
El nuevo disco de Dyatlov, que hoy echa a rodar con esta potente Mata al Dragón, empezó a gestarse a principios de 2025 y se finalizó en agosto de ese año, grabado, producido y mezclado íntegramente por el dúo en su estudio Pnumbra, usando tanto equipos analógicos como digitales. La masterización corrió a cargo de Daniel García.
Este nuevo LP esta respaldado por el sello de Lanzarote Malpaís Records, que les ha apoyado desde el primer minuto. "Teníamos ganas de trabajar con Carlos", aseguran Dyatlov, "por su respaldo continuo a bandas canarias". También les acompaña en esta ruta AtuveraProducciones, nuevo sello dirigido por su mánager Rita Vera.
El álbum se publicará el 5 de junio, también en formato físico y con algunas copias de vinilo en color. El single que hoy han desvelado, Mata al Dragón, es la primera muestra de cómo suena esta nueva etapa, pero no será la última, ni mucho menos: ¡habrá que estar atentos a las noticias que nos lleguen desde Dyatlov!
















Añadir nuevo comentario