Durante el mes de octubre

Masdanza, Delirium y Clapso traen sus últimos espectáculos a la Isla

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 08/10/2013 - 08:25

El teatro y la danza centrarán gran parte de la programación cultural del Cabildo para el mes de octubre. Con el Teatro Insular de Lanzarote como escenario principal, las compañías Delirium Teatro y Clapso Producciones exhibirán en la Isla sus últimos trabajos.

El Festival Internacional de Danza de Canarias, Masdanza, vuelve a recalar en Lanzarote –por segundo año consecutivo– con una selección de sus mejores artistas. A todo esto hay que añadir el comienzo de la programación de los cursos de extensión universitaria, teniendo lugar en este mes el de “Vulcanismo en Lanzarote. Interpretación de volcanes, relieve y paisaje”.

También, dentro de las actividades previstas a finales de octubre darán comienzo dos talleres que se desarrollarán en la Biblioteca Insular. Uno de ellos se titula “Imagínate vivir”, que trata sobre la gestión de las emociones y el talento creativo a través de la poesía; y otro sobre la animación a la lectura y los cuentacuentos.

Los primeros en pasar por el Teatro Insular serán Clapso Producciones, que traen a la Isla un espectáculo escénico para toda la familia. Se trata de “Un burro volando”, una divertida historia protagonizada por Valentina y su amigo Leo, quienes al huir del orfanato en el que viven se encuentran con el burro Platero, con el que comienzan a vivir innumerables aventuras. Basada en un texto de Irma Correa (Premio SGAE de Teatro 2010), esta obra podrá verse en el Teatro Insular el sábado 19 de octubre, a las 11.00 horas.

Después será el turno de Delirium Teatro, que llevarán al mismo escenario “La punta del iceberg”. Un libreto gracias al cual su autor, el palmero Antonio Tabares, logró en 2011 el prestigioso Premio Iberoamericano de Teatro Tirso de Molina. Una gran empresa multinacional se ve sacudida por la muerte de tres de sus empleados. Sofía Cuevas, directiva de la compañía, es la encargada de llevar a cabo una investigación interna que trata de aclarar lo sucedido. Será el viernes 25 de octubre, a las 21.00 horas, también en el Teatro Insular.

El martes 29 de octubre será cuando el Festival Internacional de Danza de Canarias, Masdanza, vuelva a aterrizar en Lanzarote. En esta ocasión, serán cuatro los espectáculos de primer nivel internacional que podrán verse en la isla.

La japonesa Miwa Okuno, las madrileñas Mar Rodríguez y Begoña Quiñones, el macedonio Igor Kirov y, desde Alemania, Elissabetta Lauro y César Augusto Cuenca, mostrarán a los aficionados de la isla por dónde se mueven las últimas tendencias de la danza contemporánea. Una cita para no perdérsela. En el Teatro Insular a las 21.00 horas.

Comentarios

Vaya, vuelve la CULTURA (así, con mayúscula) a esta pobre villa asolada por las hordas verbeneras reeggaepunkies del Arrecife "VIVO!!!"

Añadir nuevo comentario