Martinón, El Grifo, La Grieta y Vulcano representarán a las bodegas en el Consejo
El Consejo regulador del vino de Lanzarote ya conoce a los vocales del nuevo pleno, después de las elecciones celebradas este martes. De los 1.742 viticultores con derecho a voto, sólo votaron 160, mientras que de las 29 bodegas que podían votar lo hicieron 22.
Las bodegas más votadas fueron Bodegas Martinón y Malpaís de Máguez (La Grieta) con 13 votos, Rostro Colorado (Vulcano), con 10 y El Grifo, con nueve, que serán las que representen al sector vinícola. Empatada con nueve votos quedó La Florida pero por antigüedad, la representación queda en manos de El Grifo.
En cuanto a los viticultores, salieron los cuatro de la misma candidatura: José Rafael Morales Tejera, con 78 votos; Rubén Acosta con 68; Teodoro Camacho con 67 y Afrilanz con 58 votos.
La votación se realizaba mediante listas abiertas y se podía elegir a tres candidatos. En los viticultores han salido elegidos los cuatro candidatos de una misma plancha mientras que en las bodegas han salido dos bodegas de cada una de las planchas: El Grifo y La Grieta por un lado y Vulcano y Martinón por otro.
La conformación del pleno y la elección de la nueva presidencia se tendrá que conformar en el plazo de un mes. El Consejo lleva sin presidencia desde la dimisión de Ascensión Robayna en mayo, tras la que se decidió la disolución del pleno y la convocatoria de nuevas elecciones.
Añadir nuevo comentario