Martín denuncia que la Isla recibirá menos del 1,2% de los 206 millones ‘extras’ que repartirá el Gobierno
El diputado del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), Fabián Martín, ha denunciado que el Gobierno de Canarias destinará a la Isla “menos de 2,5 millones de un total de 206 millones de euros” que repartirá a través de un crédito extraordinario.
“Una cantidad nada despreciable y que a buen seguro servirá para realizar múltiples actuaciones necesarias en las islas que conforman nuestro archipiélago, salvo el caso de Lanzarote”, critica Martín.
A Lanzarote sólo llegarán 1,1 millones para material de oficina y suministros para la gerencia de servicios sanitarios, 859.000 euros transferidos al Cabildo y 500.000 para la carretera de Mácher, que fue adjudicada por tres millones hace años.
“Hasta ahí llega la inversión del Gobierno de CC y PSOE en Lanzarote, frente a los 34 millones de euros que recibirá Gran Canaria, los 28 millones que irán a Tenerife, o sin irnos tan lejos, los ocho millones de euros que recibirán nuestros vecinos majoreros de manera directa”, resalta el diputado del PIL.
Martín pone como ejemplo el “más de medio millón de euros para un centro de congresos” en Fuerteventura “del que aún no se tiene clara su futura utilidad” pero que se está construyendo.
Para el portavoz del PIL, “resulta sorprendente además que siendo gobernados por CC y el PSOE a nivel regional e insular los lanzaroteños seamos sistemáticamente los que salimos peor parados siempre que hay que distribuir presupuestos”. “Ya sucedió hace dos años, ocurrió igual el pasado año y, mucho nos tememos, que el próximo no mejoraremos”, apostilla.
Martín cuestiona “para qué sirven” los cuatro diputados de CC por Lanzarote o unos parlamentarios “que cuando menosprecian a la Isla que representan no alzan la voz”. También critica que el Cabildo se limite a decir que se siente “decepcionado” y que hemos sido “nuevamente agraviados”.
"Sólo se acuerdan de Lanzarote cuando quieren pasar unas vacaciones"
“Por supuesto que hemos sido agraviados, pero por sus propios compañeros de partido, que solo se acuerdan de Lanzarote cuando quieren pasar unas vacaciones y salir a hacer footing por las mañanas, con un fotógrafo al lado, por supuesto”, dice Martín.
El voto del PIL será contrario a la ley con la que se repartirán los citados 206 millones de euros. “Los lanzaroteños queremos que se nos de lo que adjudicó y presupuestó el mismo Gobierno que ahora decide olvidarse de todos los documentos que hizo hace dos años”, exige Martín. “Ya está bien de despreciar a Lanzarote”.
Comentarios
1 guadafraa Mié, 11/09/2013 - 10:23
2 MasDeLoMismo Mié, 11/09/2013 - 19:24
Añadir nuevo comentario