María del Mar Julios sustituye como senadora autonómica a Miguel Zerolo
El pleno del Parlamento de Canarias ha designado este martes a María del Mar Julios, de Coalición Canaria (CC), como senadora en representación de la Comunidad Autónoma, cargo en el que sustituye a Miguel Zerolo, del mismo partido, quien ha renunciado al puesto.
Julios obtuvo 38 votos a favor y 19 en blanco. La nueva senadora, licenciada en medicina, inició su trayectoria política en 1996 como directora del Área de Salud de Gran Canaria, y al año siguiente fue nombrada gerente del Complejo Hospitalario Materno Insular, puesto en el que estuvo hasta 1999, cuando pasó a ser directora general de Programas Asistenciales de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.
En el año 2000 fue elegida diputada en el Congreso y desde 2003 a 2007 ejerció como vicepresidenta y consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias. Entre 2007 y 2010 fue secretaria primera de la Mesa del Parlamento de Canarias, hasta que fue nombrada de nuevo vicepresidenta del Gobierno de Canarias, así como consejera de Empleo, Industria y Comercio. Desde las elecciones de 2011, ha ejercido como diputada regional por la circunscripción de Gran Canaria.
El que fuera alcalde de Santa Cruz de Tenerife de 2005 a 2011 presentó a finales del paso año la renuncia al escaño, tras ser condenado por el Tribunal Supremo a ocho años de inhabilitación por el llamado caso García Cabrera, por un delito de prevaricación cometido al contratar unas obras municipales de forma "arbitraria" y "claramente" ilegal, cuyo coste acabó sobrepasando los siete millones de euros de dinero público afectando así a "los derechos de los administrados y de la colectividad general".
Por su parte, la diputada del PP Cristina Tavío fue elegida en el mismo pleno del Parlamento como vicepresidenta segunda de la Cámara, cargo en el que sustituye a su compañero de partido Manuel Fernández, quien ha renunciado como parlamentario. Tavío juró su cargo tras ser elegida en votación secreta con 39 votos a favor, 16 en blanco y dos nulos.
Siga leyendo en este enlace.
Añadir nuevo comentario