Maciot Cabrera da el siguiente paso para que la Policía Canaria pueda instalarse en Arrecife
El concejal de Urbanismo y Oficina Técnica del Ayuntamiento capitalino firma el decreto para la segregación del edificio donde irá la nueva sede
![](https://www.diariodelanzarote.com/sites/default/files/archivos/2015/Enero%202015/300125_Maciot%20Cabrera660.jpg)
El Ayuntamiento de Arrecife ha dado un paso crucial en el proceso de establecimiento de la Policía Autonómica de Canarias en la capital lanzaroteña con la firma, por parte del concejal de Urbanismo y Oficina Técnica, Maciot Cabrera, del decreto que autoriza la segregación de una parcela situada en la Avenida Vargas, antigua sede de la Policía Local.
La parcela en cuestión forma parte de la agrupación de varias fincas registrales cuya superficie total ha albergado, a lo largo de su historia, diversas instalaciones municipales, entre ellas el antiguo Matadero y Pescadería Municipal.
Según el informe emitido por la Oficina Técnica del Ayuntamiento, la segregación cumple con todos los requisitos establecidos en el Plan de Ordenación de Arrecife vigente, y la futura comisaría insular del Cuerpo General de la Policía Canaria se ubicará en el espacio segregado, una superficie de 590 metros cuadrados.
Tal y como resalta Maciot Cabrera, "este es un paso significativo en nuestro compromiso de traer la Policía Autonómica a Arrecife que, como tercera capital de Canarias, merece una atención especial en materia de seguridad. La segregación de esta parcela nos acerca más a la realización de este importante proyecto para la seguridad y el desarrollo de nuestra ciudad".
Con la firma de este decreto, solo queda pendiente un último paso administrativo: la cesión formal del inmueble a la Comunidad Autónoma de Canarias. Una vez completado este trámite, Arrecife estará lista para acoger a la Policía Autonómica, reforzando así la seguridad en la isla.
Como se recordará, el pasado mes de octubre la consejera de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, se reunió con el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Arrecife, Echedey Eugenio, que esos días asumía las funciones de alcalde accidental, y el responsable de la Oficina Técnica, Maciot Cabrera, para cerrar el acuerdo de cesión de las instalaciones.
Barreto visitó el edificio junto a los representantes municipales, acompañada también por el viceconsejero de Justicia y Seguridad, Cesáreo Rodríguez, y el director general de Seguridad, David del Pino.
Añadir nuevo comentario