Machín y Álvarez destacan su “diferencia” con las “formas dictatoriales” de San Ginés
Los consejeros nacionalistas Sergio Machín y Mónica Álvarez han destacado este lunes que es “manifiesta” y “contundente” su “diferencia” con el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, “y sus formas dictatoriales de llevar a cabo la gestión cabildicia”.
Machín y Álvarez aseguran que no comparten “ciertas decisiones tomadas, de forma unilateral”, sin entrar en más detalles, si bien destacan que no estarán “con estas maneras de hacer política”.
La semana pasada, dirigentes de Coalición Canaria apuntaron a un acercamiento con Álvarez, que renunció en julio pasado a sus áreas de gobierno. El comunicado difundido este lunes por la consejera difumina esa supuesta aproximación. Si votan junto a los grupos de la oposición, el equipo de gobierno (CC y PSOE) se quedaría en minoría.
Ambos consejeros señalan que, con el “ánimo de no confundir más a la ciudadanía”, seguirán bajo las siglas políticas de CC, “siempre que las artimañas de esta reciente dirección insular no propongan lo contrario”. Como telón de fondo se encuentra la designación de una gestora en el comité local de Haría, controlado por el ‘crítico’ José Torres Stinga.
Machín y Álvarez resaltan que “el derecho a voto” en los plenos “es personal e intransferible” y advierten que “bajo esta premisa” harán “uso del mismo”, “en conciencia” y por “el interés general de los ciudadanos de la Isla”.
Con respecto al pleno del Debate sobre el estado de la Isla, consideran que “el comportamiento” que se ha manifestado en el mismo es “más propio de otras épocas fuera del paraguas de la democracia”.
Comentarios
1 Anónimo Lun, 21/10/2013 - 21:04
2 Miguel Ríos Lun, 21/10/2013 - 21:23
3 lola Lun, 21/10/2013 - 22:30
4 Germán Mar, 22/10/2013 - 11:59
5 lola Mar, 22/10/2013 - 16:53
Añadir nuevo comentario