La Asociación de Vecinos del barrio aseguran que la información desvelada por Diario de Lanzarote les “ha molestado mucho” y reclaman a las instituciones “actúen de oficio” antes de la fecha límite
Los vecinos de Titerroy piden al Ayuntamiento y al Cabildo que eviten que la Diócesis de Canarias “se apropie de la iglesia”
La Asociación de Vecinos del barrio aseguran que la información desvelada por Diario de Lanzarote les “ha molestado mucho” y reclaman a las instituciones “actúen de oficio” antes de la fecha límite
La Asociación de Vecinos de Titerroy solicita amparo al Ayuntamiento al Cabildo de Lanzarote para “evitar que la diócesis de Canarias se apropie de la iglesia construida por los mismos vecinos”.
El comunicado llega como reacción a la noticia publicada este miércoles en Diario de Lanzarote donde se hace pública la intención de la Diócesis de Canarias de registrar a su nombre el suelo de la Iglesia de Titerroy, construida en 1970 según el Catastro, hace ahora 54 años.
El suelo, urbano y cuyo uso principal ha sido religioso, tiene una superficie total de 793 metros cuadrados y linda al norte con la calle de Carlos III, por donde se accede a la Iglesia y al sur con una parcela catastrada a nombre del Cabildo Insular de Lanzarote, correspondiente con el Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) Titerroygatra.
Al este, linda en parte con la Calle Burgos y en parte con el pasaje de acceso a esta propiedad y a la citada propiedad del Cabildo de Lanzarote, y al oeste con la Plaza de los Leones, según recoge el el acta de inicio de expediente de inmatriculación de finca no inscrita.
Esta noticia “ha molestado mucho a los vecinos”, señala el comunicado. De hecho, estos “se niegan a aceptarlo” y están “dispuestos a llegar hasta el final para no poder lo que consideran que es suyo”. "¿Es que estos señores no sabrán lo que dice el séptimo mandamiento?", se pregunta muchos vecinos.
Por ello, solicitan al Ayuntamiento de Arrecife y el Cabildo de Lanzarote que “actúen de oficio para amparar a los vecinos del barrio de Titerroy y que la Parroquia no pase a ser de Titular privado como es la Diócesis de Canarias”.
Los vecinos “esperan y desean” que tanto el consistorio capitalino como la primera institución insular “colabores con la petición” y “antes del 14 de julio de 2024, fecha límite para la presentación de alegaciones, actúen de oficio en defensa de los derechos de sus vecinos y que dicha Parroquia siga siendo de estos”.
Comentarios
1 Palomo Jue, 20/06/2024 - 13:29
2 Anónimo Vie, 21/06/2024 - 12:18
3 Lagunero Dom, 23/06/2024 - 00:08
Añadir nuevo comentario