Los vecinos de Playa Honda trasladan sus quejas por el aparcamiento y el tráfico en la localidad
El Ayuntamiento de San Bartolomé ha mantenido una reunión con los residentes de Playa Blanca en la que “las principales demandas vecinales”, según el propio Consistorio, se centraron “en el aparcamiento”.
La alcaldesa, Dolores Corujo, trasladó a los vecinos que la institución tiene “solares habilitados para aparcar ya, supliendo así este déficit, a la vez que se podrá ampliar la zona de aparcamiento mediante la adaptación de otras parcelas que serán destinadas a este mismo fin a través de convenios”.
Respecto al sentido del tráfico se ha estudiado la movilidad completa de Playa Honda y “se irá ajustando el modelo hasta que sea óptimo para toda la localidad”. Entre otras acciones, se apuntó “la obra de habilitación desde la rotonda hasta la calle Mástil dando doble sentido de la circulación a esta vía de acceso”.
Además la alcaldesa analizó con los vecinos la canalización de aguas pluviales “y la necesidad de continuar con estas obras, vitales para el municipio, pero que no dependen de este Ayuntamiento, sino del convenio bilateral entre Estado y Gobierno autónomo”.
También se abordonaron “obras importantes, como la de la Avenida de Playa Honda que resolverá una parte del problema de pluviales, los soterramientos de baja tensión y telefonía en la zona más antigua de la avenida, para enterrar gran parte tendiendo aéreo existente en la actualidad”.
A la vez se informó a los vecinos de que “en breve” se sacará a licitación la obra del centro deportivo y se trataron las quejas por las obras de la zona comercial abierta. “En este momento el estado de ejecución de las obras de la calle Mayor es del 50 por ciento”, señaló la alcaldesa.
La alcaldesa estuvo acompañada por el técnico director de la obra, el arquitecto Maximiliano Valero, y los concejales de Economía y Hacienda, Carmen González, Urbanismo y Comercio, Juan Carlos Rocío, y de Participación Ciudadana, David Rocío.
Añadir nuevo comentario