Los trabajadores del Hospital Insular critican que el Cabildo sigue sin dar una solución

Los trabajadores del Hospital Insular, dependiente del Cabildo de Lanzarote, han mostrado su disconformidad con la actuación de los consejeros de sanidad y de recursos humanos, Marci Acuña y Luis Arráez, “al no dar solución ni respuesta a todas las reivindicaciones que se vienen realizando a lo largo de los últimos meses”.
Este jueves llevarán a cabo una concentración en las puertas del centro sanitario entre las 10:45 y las 11:15 horas, convocada por Intersindical Canaria, que además pide el apoyo de la ciudadanía, “porque este hospital es de todos”.
Los trabajadores se quejan de que sigue habiendo retraso en las sustituciones y se siguen sin cubrir las jubilaciones que se han producido “con la consecuente sobre carga de trabajo a todos los profesionales”.
También denuncian que se sigue con el proceso de privatización de la lavandería “y con la advertencia de que el resto de categorías del Grupo E van a seguir el mismo camino”.
Asimismo, destacan que no se ha estabilizado la plantilla porque hay trabajadores que llevan más de diez años con un contrato de interinidad y que no se sacan las promociones internas, con lo que los trabajadores que se han seguido formando no pueden acceder a categorías superiores.
Por último, señalan que el Cabildo no aporta información sobre el curso de las negociaciones para la integración del Hospital Insular en la Red hospitalaria del Servicio Canario de Salud, ni tampoco de qué va a pasar con el personal que integra el Hospital Insular y que no tiene adjudicada una plaza en propiedad.
Comentarios
1 Pepito Grillo Mar, 20/01/2015 - 18:34
2 Llamen Mar, 20/01/2015 - 19:11
Añadir nuevo comentario