Los trabajadores de Volconsa que se ocupan de centros municipales vuelven a la huelga
Los administradores concursales de la empresa Volconsa han comunicado a los trabajadores que dejarán de prestar sus servicios en el Ayuntamiento Arrecife a finales de septiembre. Esta decisión provocará, si no se encuentra antes una solución, que sus 18 trabajadores se queden en la calle y que se cierren los centros municipales en los que hacen las labores de conserjería y mantenimiento: los campos de fútbol, el centro cívico, la sala de exposiciones del Charco de San Ginés y los centros socioculturales.
La empresa está en proceso concursal y desde hace meses mantiene el servicio con un contrato prorrogado por decreto. La Intervención municipal informa negativamente de los pagos a la empresa ya que considera que su relación contractual es irregular. El Ayuntamiento estuvo seis meses sin abonar el canon a la empresa, aunque finalmente pagó 280.000 euros, aprobados en pleno, en el mes de julio.
El Ayuntamiento de Arrecifese comprometió a sacar un nuevo concurso público para prestar ese servicio pero de momento no se ha avanzado en este trabajo administrativo en el área de contratación.
En julio, los trabajadores convocaron dos jornadas de huelga: una se llevó a cabo y otra se aplazó hasta el 13 de septiembre por el compromiso de pago de las nóminas. Este viernes está previsto que los trabajadores hagan huelga y se concentren ante el Ayuntamiento entre las 10.00 y las 13.00 horas. Los centros municipales en los que prestan servicio permanecerán cerrados.
La empresa deja de prestar sus servicios a final de mes
Los trabajadores piden que el Ayuntamiento rescate el servicio y que se les integre en la plantilla municipal, o bien que se saque cuanto antes un nuevo concurso y se puedan subrogar a la nueva empresa concesionaria. Si no se soluciona el problema antes de fin de mes, todas estas instalaciones municipales quedarán cerradas hasta que otra empresa o el Ayuntamiento se hagan cargo del servicio.
Añadir nuevo comentario