ACTUALIDAD

Los sindicatos denuncian un deterioro del clima laboral en el Área de Salud de Lanzarote

Cinco organizaciones sindicales vinculan el malestar del personal a problemas organizativos y piden medidas urgentes a la Gerencia

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 22/12/2025 - 08:49

Los sindicatos SEPCA, UGT, Intersindical Canaria, ASACA y CEMSATSE, con representación en la Junta de Personal de la Gerencia de Servicios Sanitarios del área de Salud de Lanzarote, han denunciado públicamente el deterioro del clima laboral existente tanto en Atención Primaria como en Atención Especializada.

Tras la reunión celebrada el 16 de diciembre de 2025, las organizaciones sindicales señalan que el malestar del personal está motivado principalmente por cuestiones organizativas, y no por las relaciones entre trabajadoras y trabajadores.

Entre los factores que han generado esta situación, los sindicatos destacan las dificultades para el disfrute de licencias, permisos y vacaciones; los continuos cambios de turnos y de servicio; y la gestión de la contratación realizada durante el año 2025.

Ponen el foco en Atención Primaria y Especializada y reclaman a la dirección medidas inmediatas para garantizar derechos y estabilidad en la plantilla

Según advierten, estos problemas están afectando de forma negativa tanto a la organización del trabajo como a la conciliación de la vida personal y laboral del personal, con consecuencias sobre el correcto funcionamiento de los servicios sanitarios.

Por todo ello, los sindicatos firmantes reclaman a la dirección de la Gerencia que adopte medidas urgentes para mejorar el clima laboral, garantizar el respeto a los derechos del personal y establecer una planificación adecuada que aporte estabilidad y seguridad a la plantilla.

Comentarios

Cuando priman direcciones cercanas e impuestas por la dirección es obvio que surjan problemas . Gente sin cualificación y sin capacidad de gestión suponen desastres organizativos . Si sumamos a trabajadores que lo que menos desean es trabajar y procuran hacer lo mínimo ( aunque son los que más protestan ) pero sobre cargando al compañero . Todo pasa a ser pasotismo y descontrol . Esto es la política cuando entra en la sanidad y por supuesto también en educación .
Es básico y esencial un buen clima y condiciones laborales sensatas y recientes para un trabajo tran increíble y delicado como es atención a personas en situaciones difíciles La prioridad es el pacientes,pero si no cuidamos los profesionales q los tratan,todo el proceso acaba deshumanizado y con problemas a corto y medio plazo en el sistema sanitario Imagino q no será fácil,pero si es absolutamente necesario q se piense muy bien en la gestión del personal Sería beneficioso para todos

Añadir nuevo comentario