Los rotarios de Lanzarote sueltan 109 palomas para sensibilizar con la erradicación de la polio
Este viernes se celebró el Día Internacional para la erradicación de la polio, un virus que aún persiste en varios países de África y Asia. Desde 1988, Rotary Internacional ha creado una alianza junto a Unicef, la Organización Mundial de la Salud y el Centro para el control de Enfermedades de Estados Unidos. En estos últimos años se ha unido el filántropo Bill Gates, a través de su fundación.
Los rotarios de Lanzarote, a través de Rotary Club Lanzarote, presidida por Ana María Oncina, directiva de la Confederación Empresarial de Lanzarote, y José Alemán Gil, presidente del Rotary Club Costa Teguise, realizaron este viernes un acto de sensibilización para lograr erradicar la polio.
Así, llevaron a cabo una suelta simbólica de 109 palomas, una por cada año de Rotary, que ha tenido lugar junto a la playa de El Reducto. En esta iniciativa de los rotarios de Lanzarote se ha contado con la colaboración especial del Club Colombófilo Timanfaya.
Durante este acto ha actuado como madrina Verónica Álvarez Hernández, vecina de Lanzarote, quien siendo niña sufrió las secuelas de la polio, que aún hoy le afecta y le ha creado una severa discapacidad.
Ha asistido también a este acto el consejero de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, Marci Acuña, y en nombre de Rotary el empresario lanzaroteño Ventura Acuña, asistente del Gobernador de Rotary para la provincia de Las Palmas, y el periodista lanzaroteño Severino Betancort, presidente del Comité Distrital de Rotary en España.
Comentarios
1 porteño Sáb, 25/10/2014 - 11:59
2 zass Lun, 27/10/2014 - 17:59
Añadir nuevo comentario