Los padres de un alumno con diabetes del CEIP Ajei piden un auxiliar de Enfermería
El centro aún no ha dispuesto este recurso y tiene que ser la madre la que esté pendiente del menor
Los padres de un alumno del CEIP Ajei de San Bartolomé, diagnosticado con diabetes tipo 1, han mostrado su malestar después que el centro aún no haya respondido a la petición de un auxiliar de Enfermería a fin de que el pequeño reciba la atención y cuidados pertinentes.
En un comunicado remitido a Diario de Lanzarote, los progenitores explican que el menor fue diagnosticado en junio de este año y “de inmediato”, se acudió al Colegio Ajei para presentar un escrito adjunto del médico para solicitar para el curso 2024/2025 un auxiliar de Enfermería para los cuidados pertinentes. “A día de hoy seguimos sin tener respuesta”, señalan.
“La madre del menor tiene que estar pendiente de él en todo momento, por lo que nos gustaría tener alguna respuesta y, sobre todo, tener a una auxiliar cuanto antes, ya no solo para mi hijo sino para muchos niños con otro tipo de problemas”, señala el comunicado.
De momento, la única información de la que disponen los padres por parte del centro educativo es que tienen pensado poner una auxiliar a disposición del alumno, pero “a día de hoy no está”.
Los padres han acudido con la petición al alcalde de San Bartolomé, quien le ha informado de que ha puesto una reclamación en la Dirección provincial de Educacion en Arrecife.
Añadir nuevo comentario