Consideran que San Ginés pretende “atrincherarse”

Los jóvenes del PP piden a CC que busque apoyos para gobernar o que “coja las maletas para irse”

DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 25/11/2013 - 13:22

Los jóvenes del Partido Popular consideran “prioritario” devolver la gobernabilidad “a las instituciones que actualmente carecen de la mayoría suficiente para garantizar la aprobación de asuntos y proyectos imprescindibles para la Isla y el interés general de los ciudadanos”.

El presidente de Nuevas Generaciones del PP de Lanzarote, Juan Rivera, asegura que “la falta de gobiernos estables y el mantenimiento de minorías al frente de distintas corporaciones no representan la voluntad que en las pasadas elecciones los lanzaroteños expresaron con su voto”.

“CC no puede pretender irse de rositas”, señala Rivera, “porque la actual situación institucional ha sido generada precisamente por esta formación, como han reconocido públicamente, de forma clara y explícita, alguno de sus miembros”.

“Han sido sus problemas internos, y ningún otro factor, los que han provocado la inestabilidad”, añade, “de ahí que consideremos que los jóvenes nacionalistas, y su presidente, estén disparando en la dirección equivocada”.

Para los jóvenes del Partido Popular en la Isla, resulta “absolutamente indigno e incoherente que critiquen la situación del Cabildo mientras en Arrecife se afanan por tapar una situación similar como es la existencia de un gobierno en minoría, en este caso, apoyado formalmente en dos tránsfugas”.

Para Rivera, el discurso de los nacionalistas es meramente un “acto y un ejercicio de cinismo político”, en cuanto que “los asuntos de ese ayuntamiento están saliendo adelante con el respaldo de dos ediles tránsfugas”, que actúan fuera de la disciplina del partido por el que concurrieron a las elecciones.

"En Arrecife el gobierno en minoría de CC está apoyado en dos tránsfugas"

“Si realmente CC quiere actuar de forma seria y honesta lo que tiene que hacer es irse, como ya lo hizo el Partido Popular en Arrecife cuando se encontró en minoría”, apunta el presidente de los jóvenes populares. “Para ganar credibilidad y predicar con el ejemplo, lo que deben hacer es dejar de apoyarse en estas dos personas para seguir al frente del consistorio capitalino”.

En cuanto a la “ingobernabilidad” del Cabildo, desde el PP se expresan en la misma línea, acusando a CC y PSOE de “perjudicar gravemente el interés general por el único empeño de mantenerse en el sillón”.

Acusa a CC y PSOE de "perjudicar gravemente el interés general por el sillón"

“Un grupo de gobierno queda deslegitimado en el momento en el que se queda en minoría, y cuando esto ocurre hay dos opciones: o se encuentra el apoyo necesario para gobernar o se cogen las maletas para irse”.

“Es una vergüenza que un presidente y un equipo de gobierno minoritario pretenda tirar de la ley de grandes ciudades para atrincherarse en el sillón durante dos años, argumentando que puede gobernar una institución como el Cabildo desde el Consejo de Gobierno”, concluye.

Comentarios

Están bonitos estos para decirle a nadie que se vaya, me alucina la última frase, en la que invitan a no usar la LEY, en que país vivimos, se usa la ley sólo cuándo le conviene al PP y cuándo no pues al carajo con la LEY. La foto da escalofríos, y el discurso del presi es alucinante, que futuro con estos aspirantes a políticos. ¿alguna vez estos peperos se miran en el espejo?.
Espero… deseo... quiero... me gustaría que estos no toquen poder nunca, chiquita hornada...
¡ Esto huele cada vez más al franquismo más Rancio y Reaccionario !. Tras la Reinstauración de la ley de Peligrosidad Social, lo siguiente va a ser celebrar los tres años de Páz como hacia el Dictador .Que miedo da esta tropa; Franco un mequetrefe al lado de estos corleones de la Política .¡ Santiago Abascal Gran Político DICE : La Democracia Interna Del PP Brilla Por Su Ausencia.!

Añadir nuevo comentario