sucesos

Los jóvenes accidentados en el molino de Naos reciben el alta médica

El suceso ocurrió en la noche del lunes y fueron trasladados al hospital tras ser rescatados por los bomberos

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 14/02/2024 - 10:11

Los dos jóvenes que se precipitaron en el interior de uno de los molinos de las antiguas salinas de Puerto Naos, en Arrecife, a una profundidad de al menos ocho metros se encuentran ya en sus casas tras recibir el alta médica, según informa el alcalde capitalino, Yonathan de León en sus redes sociales.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 23.46 horas de la noche del lunes en la Avenida de Naos, en las inmediaciones del puerto de Naos de la antigua conservera Agramar y fueron los propios jóvenes los que alertaron del incidente a los servicios de Emergencias.

Los efectivos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote procedieron a acceder hasta los accidentados para una primera valoración.

Posteriormente y con ayuda de una polea y de una camilla especial para rescates de este tipo, los bomberos evacuaron primero al accidentado y posteriormente a la accidentada.

Acto seguido se les trasladó hasta la ambulancia, donde los sanitarios se encargaron de prestarles atención médica y efectuar el traslado al Hospital Doctor José Molina Orosa.

Según había informado el 112, los dos afectados son dos menores de 17 y 16 años que resultaron heridos de carácter grave. El chico, que es el mayor, sufrió un traumatismo craneoencefálico de carácter grave y la joven, de 16, tuvo policontusiones de carácter grave.

El acalde de Arrecife señala que ha estado en contacto “permanente” con los familiares para conocer la evolución de los jóvenes y que ha estado a su disposición “para lo que necesitaran”.

Además, apunta que la coordinación y rápida respuesta de los medios activados, “permitieron salvar a estos adolescentes” y agradece a los efectivos del Consorcio de Seguridad y Emergencias “su buen trabajo, junto a todos los efectivos de todos los cuerpos que han asistido en este rescate para lograr salvar a estos jóvenes.

Añadir nuevo comentario