Este próximo sábado

Los grupos Efecto Pasillo y Los Lola, estrellas del carnaval porteño del Parque Islas Canarias

DiariodeLanzarote.com 6 COMENTARIOS 27/02/2014 - 08:05

El popular grupo Efecto Pasillo actuará este sábado en el Carnaval Porteño de Arrecife. Junto a la banda Los Lola, expertos en revisitar los grandes temas de los ochenta, se encargarán de amenizar la fiesta organizada por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento capitalino, en el Parque Islas Canarias.

Las actividades para los más pequeños darán comienzo a las diez de la mañana, con payasos, castillos hinchables, photocall del Carnaval, talleres de caretas y antifaces y carrera de Tacones y Labios rojos.

El parque será punto de llegada del pasacalles de batucadas y comparsas que saldrá a las 12 de las inmediaciones de la sede del Ayuntamiento de Arrecife. A continuación tendrán lugar los conciertos de Los Lola y Efecto Pasillo.

El concejal de Fiestas, Víctor Sanginés, confía en que esta convocatoria de día para el público familiar sea un éxito: “El Carnaval porteño del parque Islas Canarias supone una oportunidad única para el disfrute conjunto de pequeños y mayores, a los que pedimos que acudan disfrazados”.

“Además”, apunta el concejal, “es una fórmula para extender los beneficios del Carnaval y de la afluencia de público a una zona importante de comercio y restauración de nuestra capital”.

Comentarios

Con sorpresa e indignación vemos los vecinos del centro el montaje de carpas y cierre de un solar en la antigua gasolinera de la calle Canalejas. Todo para la organización de una FIESTA PRIVADA , fiesta que por lo que parece y dado el desconocimiento del departamento de festejos, está autorizada supuestamente por el teniente alcalde ( actividades clasificadas) y el alcalde. En un solar rodeado de viviendas y vecinos es una temeridad el autorizar esta fiesta PRIVADA. ¿ Cuentan con los permisos firmados? ¿ cumplen las normas de seguridad establecidas? ¿ pagan los impuestos por dicha actividad?. Visto lo visto el ayuntamiento de Arrecife trabaja y o hace la vista gorda para gente concreta y actos privados, mientras los vecinos sufren la locura de tres espacios musicales diferentes, al margen de los bares y locales de copa de turno. Este acto demuestra a las claras que los vecinos tenemos que movilizarnos de una manera organizada y ante las instancias judiciales que correspondan. Este caso es facil de demostrar con imágenes y videos.
Los políticos, amigos y conocidos se rumorea, se dice,se comenta que supuestamente aspiran a ser como los pijos con nombre que dicen tener dinero y venden lo que sea contar de hacer caja. Los ciudadanos de a pie no somos nadie y sólo nos miran cuando hay elecciones. Esta fiesta ( están montando hasta escenario eso si con un sillón que imagino que alguno ha utilizado mientras decía que estudiaba en su casa para las fiestas ) traerá cola y lío ya que lo que supuestamente lo pijo y con control suele ser la más desmadrada y deseada. Que no se preocupen los vecinos que movida habrá. Suerte a políticos que han sido capaces de tolerarla......
Hoy he visto el lugar donde se prepara la llamada "fiesta privada" y me he quedado atónito. No sólo por la desfachatez de quienes pueden promover una fiesta en un espacio que podría no reunir las mínimas condiciones de seguridad (parece que allí había antes una gasolinera, por lo tanto podría haber aún peligro de emanaciones o contaminantes, ¿hay salidas de emergencia?) y salubridad (¿ hay agua corriente, WC?) sino por el deplorable aspecto del cierre y de las precarias instalaciones. Supongo que habrán conseguido fácilmente las autorizaciones reglamentarias, a pesar de todo. No me extrañaría nada.
Hay señor Flaneur ¿ qué esta gente pidió permiso?. Pregunte al señor teniente alcalde , al alcalde como se hacen las cosas cuando supuestamente eres amigo, conocido o sencillamente alguien con apellido. La parafernalia que han montado deja a las claras muchas cosas y algo por encima de todo, que el alcalde no pinta nada en el Ayuntamiento , que los vecinos sólo somos contribuyentes y que nuestra seguridad no les importa.
Dije lo de "supongo", por prudencia. Pero estoy de acuerdo con Ud. Vecino . En 2012 se hizo una fiesta de fin de año en ese recinto que, a todas luces, carecía de cualquier clase de autorización.
Al final hicieron lo que querían sin que nadie del ayuntamiento hiciera nada por parar algo que incumple toda medida de seguridad y lo peor pasando por encima de toda norma de sentido común. Sólo los jueces son capaces de que al menos los que permiten estas cosas respondan.

Añadir nuevo comentario