Los empresarios de Gran Canaria tratan de impedir que se incluya a Lanzarote en Puertos
La Cámara de Comercio de Gran Canaria ha cargado contra el Gobierno de Canarias para tratar de impedir que el Ejecutivo regional incluya a los empresarios de Lanzarote y de Fuerteventura en el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, donde se deciden las inversiones del puerto de Arrecife y del muelle de Puerto del Rosario.
El presidente de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, José Sánchez Tinoco, se atrevió a acusar este martes al Gobierno autonómico de "despreciar" a esta isla y de perjudicarla en favor de otras, como Lanzarote y Fuerteventura, por intereses políticos de los partidos que lo conforman.
Sánchez Tinoco puso como ejemplos de ese supuesto trato discriminatorio, que hace que "Gran Canaria sea la más fea", las limitaciones a la creación de hoteles de cuatro estrellas, el “agravio comparativo” que dice que hay en el reparto de ayudas públicas autonómicas y en la representación en la Autoridad Portuaria de Las Palmas.
Este dirigente empresarial dijo que Gran Canaria sale " perjudicada" por el Gobierno de Canarias en el proyecto de decreto elaborado por el Ejecutivo para cambiar la composición del consejo de administración de la Autoridad Portuaria.
Hasta el momento, el sillón que debían ocupar las cámaras de comercio de la provincia está vacante por el bloqueo que ha habido para llegar a un acuerdo y por la dejadez del Gobierno regional para aplicar un reparto que no excluya a Lanzarote y Fuerteventura, como se exige desde ambas islas.
De este modo, ningún representante empresarial de las dos islas orientales ha podido sentarse en el consejo de administración de Puertos desde que se constituyeron las cámaras de comercio, hace casi ocho años.
Ahora, el Gobierno propone que las tres islas se repartan la presencia en la Autoridad Portuaria: un año estaría Lanzarote, otro Fuerteventura y los dos siguientes Gran Canaria, algo que ni siquiera aceptan los empresarios de esta última isla.
Sánchez Tinoco dijo que este reparto es "inaceptable" para Gran Canaria, tratando de ejercer presión ante el Gobierno de Canarias. Afirmó que esta propuesta “demuestra” la supuesta “dependencia política de Lanzarote" que tiene el presidente autonómico, Paulino Rivero (CC).
Comentarios
1 Jose Mié, 15/01/2014 - 07:32
2 paletos Mié, 15/01/2014 - 07:38
3 VERGÜENZA GRAN ... Mié, 15/01/2014 - 11:35
4 Canario Mié, 15/01/2014 - 19:40
5 Paletos Mié, 15/01/2014 - 21:35
6 Loly Curbelo Mié, 15/01/2014 - 22:27
7 ciudadana Jue, 16/01/2014 - 12:34
8 José Luis Vie, 17/01/2014 - 12:25
Añadir nuevo comentario