Los Centros Turísticos recuerdan a Manrique al cumplirse 21 años de su muerte
Los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) del Cabildo de Lanzarote y sus trabajadores organizaron el habitual acto de recuerdo al artista César Manrique al cumplirse 21 años de su fallecimiento.
Como es ya habitual, se dieron cita en el cementerio norteño de Haría, donde reposan sus restos mortales, para tener un encuentro y homenaje alrededor de la figura del artista.
Asistieron, además, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, el vicepresidente de la Corporación, Joaquín Caraballo, la consejera de Turismo, Carmen Steinert, el consejero delegado de los CACT, José Juan Lorenzo, además de diversas autoridades de la Isla, familiares, amigos y seguidores del artista.
Un grupo de alumnos del colegio de educación infantil y primaria San Juan de Haría fue el encargado de abrir el acto recitando un texto e interpretando una canción con letra adaptada y dedicada al artista.
Luego, el historiador lanzaroteño Mario Ferrer evocó la figura de Manrique a partir de una anécdota que sirvió de punto de partida para elaborar un discurso alrededor de la vida política insular y su incapacidad para llegar a acuerdos en temas de interés común.
Además, habló de la falta de identidad de su generación, “la generación pérdida”, en torno a la figura de los CACT, “estandartes de la Isla”, y pidió no olvidar el recuerdo de figuras como Manrique y todo el equipo que trabajó a su alrededor.
Benito Cabrera al timple, Tomás Fariña a la guitarra, y el cantante Chago Melián pusieron el broche de oro al acto interpretando una emotiva folía compuesta para la ocasión por el timplista lanzaroteño.
Añadir nuevo comentario