EXPOSICIÓN

Los 'Centinelas del regreso' de Leandro Betancor

M.J. Tabar 0 COMENTARIOS 22/11/2013 - 06:45

Comparte patria chica en dos Veguetas: la del barrio de Las Palmas y la del pueblo tinajero, en Lanzarote. Fotógrafo y viajero, Leandro Betancor Fajardo reside en Madrid desde hace dos décadas y es uno de los tripulantes del proyecto Reina 39, que visibiliza el arte canario en la capital. Este viernes 22 de noviembre, inaugura en el Centro Atlántico de Arte Moderno  (CAAM) de Las Palmas, su primera exposición individual en un museo. Podremos visitarla hasta el 26 de enero.

Las Geoficciones de Leandro son miradas particulares, caprichosas, poéticas y estéticas a rincones de Namibia, Nueva York, Berlín o Canarias. Una de las series está particularmente conectada con los delirios marítimos y románticos. Se llama Centinelas del regreso y comprende fotografías de los faros canarios, muchas de ellas tomadas desde el mar al atardecer. “Los faros tienen un extraordinario potencial estético, y yo propongo mirarlos desde otra óptica: desde el lugar para el que están hechos”, cuenta Leandro.

En su periplo para retratar los faros de Alegranza, Pechiguera, Orchilla y el etcétera de destellos costeros del Archipiélago, ha contado con la colaboración de amigos y también de desconocidos de los muelles. Hay dos conceptos que mandan: el faro como horizonte y la búsqueda del Sur (deseo perenne en los nacidos y residentes en estas proximidades del Ecuador). Los faros: miguitas de pan que iluminan el camino de regreso a casa.

Añadir nuevo comentario