Los asesores hipotecarios ayudan a optimizar la postulación de sus clientes

Antes de firmar una hipoteca hay que asegurarse de estar adquiriendo el mejor producto, que la información de bonificaciones no tenga trampas y que sea la más adecuada a cada tipo de cliente

0 COMENTARIOS 03/12/2024 - 09:03

Cuando se acude a una entidad bancaria para informarse sobre el catálogo de hipotecas que ofrecen, casi siempre, se hace desde un total o poco formado conocimiento financiero. Es ahí donde, sobre todo, la banca tradicional aprovecha la ocasión para colocar hipotecas que, no siempre, cumplen con las expectativas del cliente o no son las más acordes a su comportamiento económico.

Es por ello que, ante estos hechos, valorar otras opciones para una hipoteca sin dar entrada, por ejemplo, puede ser mucho más positivo. Sin embargo, ese tipo de productos, sin la intervención de un experto en la materia, es complicado que se ofrezcan de forma ordinaria.

Gracias a las hipotecas 100%, los clientes no deben aportar un capital previo del bien que pretenden adquirir, sino que el banco o prestamista le ofrece toda la financiación que precisa para adquirirlo.

Ventajas que ofrece la asesoría hipotecaria

La contratación de un asesor hipotecario da una serie de ventajas como, que el estudio económico financiero anterior lo realice basado en la evolución del cliente que pretende adquirir una hipoteca. Por otro lado, también agilizan, recopilan y gestionan todo el proceso. Por supuesto, analizan hasta el más ínfimo detalle, como condiciones, porcentajes de interés, productos asociados y bonificaciones. De lo que se trata es que el cliente no tenga dudas y, en todo caso, obtener el producto más limpio y ventajoso que sea posible.

Hipotecas100.net y sus asesores hipotecarios

Existen varios tipos de hipotecas en el mercado, las llamadas fijas, las variables y, también, las hipotecas mixtas están siendo de las más contratadas este año. Dependerá firmar una u otra de las características del cliente en concreto. Sin embargo, las hipotecas mixtas suelen tener una gran aceptación porque asumen un riesgo relativo que, a medio y largo plazo puede ser verdaderamente rentable y ahorrar varios miles de euros al hipotecado.

En Hipotecas100.net ayudan en ese proceso. También asesoran sobre las ventajas e inconvenientes de cada tipo de hipoteca.

Los tres tipos de hipotecas:

  • Variables: dependen siempre del valor que tenga el Euribor, por tanto, durante una media de 30 años que dura el producto, quizás, sea demasiado arriesgado por la incertidumbre de los mercados. El tipo de interés estará sujeto a ese valor y cuando sube puede suponer un problema para el cliente.
  • Fijas: se paga siempre la misma cuota durante toda la vida útil de la hipoteca. Se irán actualizando las cuotas según haya más o menos bonificaciones, pero dan menos sobresaltos. Eso sí, tiene asociado un coste de gastos que, con la variable, se pueden ahorrar.
  • La mixta: es un híbrido entre las anteriores, los primeros años son fijos y después se pasa a un interés variable, por lo que se aminora el riesgo, pero da opción al ahorro.

Un acompañamiento profesional, efectivo e integral

Por supuesto, compara para ahorrar en tu hipoteca porque es lo que se recomienda y para ello contar con un asesor hipotecario. A continuación, se muestran algunos de los servicios integrales que realizan este tipo de profesionales. Una de las razones que avalan su gestión es que trabajan directamente para el cliente y no para ninguna entidad bancaria, como sí hacen los agentes de cada oficina. Por eso, lo único que busca es beneficiar al que firma la hipoteca.

Conocen el mercado a la perfección y analizan las ventajas de cada banco; al mismo tiempo hacen una evaluación sobre lo que se va a pagar de cuota durante la vida del producto; el acompañamiento es integral: antes, durante y después de la firma. También está en sus competencias mejorar las condiciones a lo largo de la vida útil de la hipoteca.

En definitiva, los asesores hipotecarios son una figura clave que garantizará una hipoteca que, de verdad, se ajuste a los planes y situación de su cliente buscando, siempre, su máxima rentabilidad y mejores condiciones.