Los accidentes ocasionados en La Graciosa serán asistidos por un helicóptero del GES
La Dirección General de Emergencias ha aprobado un protocolo específico para la activación del helicóptero con base en Fuerteventura destinado a intervenir en situaciones críticas en la octava isla
La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha aprobado un protocolo específico para la activación del helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) con base en Fuerteventura, destinado a intervenir en situaciones críticas en La Graciosa.
Esta medida “da respuesta a una demanda reiterada por los técnicos de Emerlan en Lanzarote y La Graciosa, así como por la propia alcaldesa de Teguise, Olivia Duque, quien desde su llegada al cargo situó esta necesidad como una prioridad inmediata de su agenda política”, señala el Ayuntamiento de Teguise en nota de prensa.
Duque quiso trasladar públicamente su agradecimiento al consejero de Política Territorial, Cohesión Territorial y Aguas, Manuel Miranda, y al viceconsejero de Cohesión Territorial y Emergencias, Marcos Lorenzo Martín que visitaron la sede de Emerlan en La Graciosa donde dieron a conocer esta noticia.
Durante la reciente visita de los responsables a la base operativa de Emerlan en La Graciosa, se formalizó la puesta en marcha del nuevo protocolo, que contempla que, dadas las dificultades geográficas y la inexistencia de vehículos sanitarios convencionales, los accidentes graves en la isla serán atendidos con el apoyo del helicóptero del GES, que permitirá el traslado urgente de pacientes a centros sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC).
“Este avance mejora la capacidad de respuesta y refuerza la seguridad entre los gracioseros y quienes nos visitan. Es un ejemplo claro de cómo el trabajo conjunto entre administraciones puede dar resultados reales y transformar la realidad de un territorio con características tan singulares como La Graciosa”, concluyó la alcaldesa.















Añadir nuevo comentario