actualidad

A licitación las obras para unir el dique sur con la terminal de cruceros por medio millón de euros

Las actuaciones, con la nueva glorieta y aceras, deberán estar culminadas en ocho meses tras la adjudicación de los trabajos

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 13/05/2026 - 11:42

Salen a licitación las obras para crear una nueva glorieta, mejorar el pavimento asfáltico y dotación de aceras, en la unión del dique sur con la terminal de cruceros, en la zona de Naos, en la capital de Lanzarote.

La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha licitado, en la Plataforma de Contratación del Sector Público, estas obras que ascienden a la cantidad de 464.722,11 Euros. Las empresas disponen hasta el próximo 18 de junio para concurrir a esta nueva licitación en la zona portuaria de Arrecife.

Se trata de una actuaciones prevista para su ejecución en ocho meses que “fortalecerá la conexión puerto ciudad y embellecerá la zona”, destaca Yonathan de León, alcalde de Arrecife y representante en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

Según el pliego de condiciones técnicas publicada en la plataforma, se pretende adaptar la zona de acceso del Contradique Sur del Muelle de Naos, con el acondicionamiento de ese entorno y sus accesos con las siguientes actuaciones:

-Demolición del espaldón existente en la Avenida Olof Palme, en un tramo de 140 metros de longitud en el ámbito de actuación.

-Ejecución de nuevo refuerzo con escolleras en talud con reutilización de la escollera existente.

-Ejecución de una nueva glorieta.

-Creación de un nuevo vial desde el Contradique Sur a la nueva glorieta proyectada.

-Ejecución de nuevas aceras peatonales.

-Repavimentación.

Para el alcalde, esta nueva actuación, ante la que varias navieras han mostrado su interés para crear nuevas conexiones entre las islas utilizando el dique sur -dotado de rampa-, reforzará las conexiones viarias en el interior de la zona portuaria de Naos se localiza el puerto deportivo Marina Lanzarote con una amplia oferta de ocio, comercio y restauración.

Añadir nuevo comentario