sucesos

Liberan a dos perros en unas condiciones “deplorables” en un solar de Arrecife

Los canes se encontraban dentro de una jaula improvisada donde los cuidados se resumían en proporcionarles comida puntualmente

Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 07/05/2024 - 09:36

El pasado día 30 de abril, un caso de maltrato animal fue descubierto por los agentes adscritos a la Unidad de Protección Animal (UPAM). El suceso involucra a dos perros en condiciones extremas, encerrados en un solar.

La Protectora Sara alertó a los agentes tras recibir un aviso sobre los perros, que se encontraban en un estado deplorable dentro de una jaula improvisada en un solar amurallado y donde los cuidados se resumían en proporcionarles comida puntualmente.

Los agentes, tras recibir un video que evidenciaba la situación de los animales, confirmaron que estos habían sido entregados previamente al Centro de Protección Animal (CPA) debido a condiciones similares.

Tras consultar las actuaciones realizadas con anterioridad y conjuntamente con el Centro de Protección Animal de Arrecife, se verificó que los perros eran adoptados y que su situación era alarmante.

Al personarse los agentes y operarios del CPA, se confirmó la presencia de los perros en el lugar indicado. El propietario de los animales, contactado posteriormente, admitió conocer la situación y se comprometió a solucionarla, aunque ya se había iniciado el proceso para liberar a los perros y llevarlos de vuelta al CPA.

Una vez en el lugar, los agentes encontraron a los animales en condiciones “deplorables”. Según relata el comunicado, se encontraban hacinados, sin agua y rodeados de basura y escombros. El propietario, incapaz de cuidarlos, accedió a cederlos nuevamente al Centro de Protección Animal de Arrecife.

Los perros, identificados por medio de la lectura de los microchips, han sido evaluados por un veterinario, y se espera un informe detallado sobre su estado de salud.

“Basándonos en los principios de bienestar animal establecidos en las normativas vigentes, este caso constituye un claro ejemplo de maltrato animal, por lo que se iniciaron diligencias por este presunto delito”, señala el comunicado.

“Este triste episodio nos recuerda la importancia de denunciar cualquier forma de abuso animal y trabajar juntos para crear un entorno donde todos los seres vivos sean tratados con el respeto y la atención que merecen”, concluye.

Comentarios

Desgraciadamente no entiendo cual es la noticia ya que así están muchos perros y no pasa nada; llamas a la Policía y o no tienen patrulla o está en noséquécosa o "tampoco es para tanto"; y en caso de que se de la alineación planetaria y vayan no llaman al veterinario o si hay alineación con eclipse y va el veterinario no ve cual es el problema
Pero y quién había dado en adopción a esos animales? Ni verificaron previamente qué esa persona no era apta para adoptar?
La ley de Bienestar animal ni se ejecuta ni existe, simplemente sirve para que unos gandules estén colocados en Departamentos cobrando y riéndose de todos, además de que ni aparecen cunado se denuncia y no sancionan al maltratador. Y sara aparece alguna vez para hacer creer que ayuda a los animales y si no fuese por las Subvenciones ni se moverían. Comprobado y con denuncias previas, no hablamos los vecinos por hablar. La Policía Local es mentira que aparezca, salen un día en prensa y ya parece que hacen algo, denuncien y llámelos a ver si acuden. Vividores todos y los de Bienestar animal enchufados que no trabajan por los animalitos sino para tener puesto donde van a ganar más y mejor señores, que se sabe todo, tanto en el Cabildo, como el Ayuntamiento de Arrecife. Los únicos a los que les aplaudo y felicito es a los Bomberos, que si los llamas para acudir a un rescate van e intentan socorrer al pobre e inocente animal. Los demás fachada y con pruebas y testimonios de lo que comento.

Añadir nuevo comentario