ACTUALIDAD

Lemaur dimite como presidente de la Democracia en medio de la polémica por su gestión

Una plataforma de socios ha venido denunciando falta de transparencia y la presentación de cuentas, y los trabajadores han desvelado retrasos en el pago de las nóminas

Lorenzo Lemaur, en una imagen de archivo.
Diario de Lanzarote 10 COMENTARIOS 28/03/2024 - 09:34

Lorenzo Lemaur ha presentado su dimisión como presidente de la Sociedad Democracia en plena polémica por su gestión al frente de la entidad, con críticas como las de un grupo de trabajadores, que denunció retrasos en los pagos de sus salarios.

En mayo de 2022, Lemaur -acusado en el marco del caso Montecarlo y pendiente de juicio en la Audiencia Provincial, que precisamente se ha retrasado por su culpa al no contar con abogado- accedió a la presidencia de la Democracia.

Un año después dimitieron el vicepresidente, la tesorera y tres vocales de la Junta Directiva, quienes cargaron contra Lemaur por su “falta evidente de transparencia”.

En agosto de 2023 se dio a conocer la plataforma de socios de la Democracia, críticos con la gestión de Lemaur, quienes exigían que convocase una asamblea extraordinaria para nombrar una nueva directiva.

Este grupo de socios críticos ha denunciado en diversas ocasiones el “caos” en el que está sumido la entidad y han advertido de la falta de presentación de las cuentas de la Democracia.

Este mes de marzo, cinco trabajadores firmaron un comunicado en el que denunciaban que no habían cobrado sus salarios en lo que iba de año, añadían que la situación con Lemaur al frente se ha visto “insostenible” y que había repercutido en su “salud”. Cuatro de ellos estaban de baja.

Este miércoles, Lemaur firmaba la convocatoria de una asamblea general extraordinaria para el próximo 7 de abril, en cuyo orden del día figura la “toma en conocimiento” de la “dimisión del presidente”.

El otro punto del orden del día es la elección de una Junta Gestora que lleve las riendas de la Sociedad Democracia en adelante.

Comentarios

Si este personaje dimite es porque tiene puestas las miras en su siguiente objetivo a hundir, vaya todo un personaje todo lo que toca se ve envuelto en polémica y poca transparencia, se ve que le encantar trabajar un montón
El personaje más oscuro en Lanzarote, hace daño donde va. A U D I T O R I A YAAA
A ver cómo están las cuentas!! Esperemos que haya capacidad para poder sacar de la ruina a una sociedad centenaria, que sólo hizo falta que viniera un político y la hundiera en 2 años!!
A ver cómo están las cuentas!! Esperemos que haya capacidad para poder sacar de la ruina a una sociedad centenaria, que sólo hizo falta que viniera un político y la hundiera en 2 años!!
Hombre no se metan con este iluminado. Da la impresión que no tiene todas sus luces
¿A quien se le ocurrió ponerlo de presidente de La Democracia?
Ojo al dato socios, estará Lorenzo en esa asamblea " o se pondrá malito"
Francamente seamos serios . La mitad de los socios , por lo que me cuentan hace tiempo , no pagan las cuotas . La gente solo quiere comilonas y fiestas y bailes ( ya prohibidos salvo que insonoricen el salón y con permisos del ayuntamiento dado que hay zona es residencial y hay que ajustarse a la ley de actividades clasificadas ) y paseos gratuitos . Las cosas han cambiado , los gastos se incrementan y la gente quiere seguir pagando lo mismo que hace 15 años . Los jóvenes pasan y la cultura se difumina . La renovación será complicada .
Pero esto no es novedad, la novedad es que tuviera una gestión brillante allí donde fuera.
Espero que los socios, entre ellos me encuentro. ¡ No nos equivoquemos otra vez ¡.

Añadir nuevo comentario