cultura

Las 'Ratas' invadirán "El Salinero" en una comedia teatral poco higiénica

Esta crítica social, llena de humor negro, podrá disfrutarse este sábado, 16 de marzo, a las 20.00 horas

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 14/03/2024 - 13:33

Ingeniosa, llena de humor negro y muy reivindicativa. Así se define la obra teatral "Ratas" que invadirá el escenario del Teatro Víctor Fernández Gopar "El Salinero" este próximo sábado 16 de marzo a las 20.00 horas, dentro de la programación cultural del Cabildo de Lanzarote y La Graciosa, presidido por Oswaldo Betancort.

El consejero de Cultura, Jesús Machín Tavío, ha explicado que "se trata de una obra que desafía las convenciones con su ingenio, convirtiéndose en una reivindicativa y divertida reflexión sobre las desigualdades sociales y de género, el cambio climático, la política mundial y más. Es una oportunidad única para disfrutar del teatro con un enfoque fresco y provocador".

Los espectadores podrán seguir las andanzas de un comando de roedores militares, ubicados en la cloaca de una gran ciudad, que conspiran para acabar con la humanidad y, de esta manera, ocupar su lugar en la pirámide del poder. Desde que en siglo XIV sembraron la peste no han conseguido dar un buen golpe y las murciélagas están tomando ventaja con el covid-19. Parece una buena idea, el problema es que son medio lelas.

'Ratas' habla de las desigualdades sociales y de género, del cambio climático, de la situación de la política mundial, del maltrato animal, del abuso de poder, de las fake news y de la manipulación de masas. Usando la comedia, sus creadores revisan cómo está el mundo desde el humor y la ironía.

Todas las personas interesadas en asistir a esta humorística y obra teatral pueden adquirir las entradas, al precio de 10 euros, en la página web del Área de Cultura del Cabildo de Lanzarote (www.culturalanzarote.com).

Añadir nuevo comentario