Se negociará para que Lude asuma las obras

Las obras para poder reabrir el pabellón de Argana costarán otros 700.000 euros

Saúl García 1 COMENTARIOS 10/01/2014 - 06:14

El Ayuntamiento de Arrecife ha fijado en 700.000 euros el coste de la obras para abrir de nuevo el pabellón deportivo de Argana, que se cerró por los desperfectos y el riesgo para la seguridad de los usuarios en marzo de 2013.

El pabellón se presupuestó inicialmente en 9,5 millones y costó finalmente más de 12. Su adjudicación y algunos contratos auxiliares se investigan dentro de la operación Unión.

La concejalía de Deportes baraja la posibilidad de ejecutar las obras en dos fases y abrir parte de las instalaciones, como el gimnasio o la sala de musculación, mientras se ejecutan las obras, “para desahogar el resto de instalaciones municipales”, según señala la concejal Paca Toledo.

El Ayuntamiento está recabando informes que le permitan que la obra la asuma la empresa concesionaria de la gestión del pabellón, Lude, a cambio de aumentar los años de concesión, aunque aún no se ha determinado la duración de esa ampliación ni si la empresa asume las condiciones que fijen los técnicos municipales.

Según Toledo, el Ayuntamiento no tiene dinero para asumir el coste de la obra y además tiene un contrato en vigor con Lude, “que no tiene la culpa de los desperfectos”.

Las obras consistirán en reducir el aforo, porque el actual no cumple con las condiciones de seguridad exigidas para los pasillos que tiene, cambiar el piso de la cancha, reforzar la estructura y adecuar el aparcamiento subterráneo para poder abrirlo al público, entre otros trabajos.

Comentarios

Y la ex-alcaldesa haciendo pesas en el Casino.

Añadir nuevo comentario