ACTUALIDAD

Las obras de reasfalto de la carretera de La Geria, a punto de finalizar

Los trabajos han supuesto una inversión de 1,4 millones, cofinanciados por los Fondos FDCAN

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 14/01/2021 - 09:34

La próxima semana las máquinas reasfaltarán las inmediaciones del Monumento al Campesino, concluyendo así los trabajos que se han realizado en dos tramos, el primero desde Uga a Masdache y el segundo desde Masdache al Monumento al Campesino.

La carretera que transcurre por “uno de los parajes más bonitos” de Lanzarote, la zona vitivinícola de La Geria, ya ha sido reasfaltada prácticamente en su totalidad, después de que el Cabildo haya invertido 1,4 millones de euros en dichas obras, gracias a la cofinanciación de los Fondos de Desarrollo de Canarias (FDCAN), comunica el Cabildo de Lanzarote en nota de prensa.

Durante la jornada del miércoles, la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, acompañada por el consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina y varios técnicos de la Corporación, han recorrido la zona para comprobar, in situ, el estado de las obras. Tanto Corujo como Medina han valorado de forma muy positiva el buen ritmo que han tenido estos trabajos de mejora en el pavimento.

Los trabajos, que se han realizado por la empresa adjudicataria Hormigones Insulares, han consistido en el refuerzo del firme de esta importante vía insular, que se encontraba, en muchos de sus puntos, bastante deteriorado y con numerosas grietas y baches. Asimismo, también se han instalado nuevas barreras de seguridad metálicas y captafaros y se ha mejorado la señalética, tanto horizontal como vertical.

Las obras se han realizado por tramos para intentar afectar lo menos posible al tráfico rodado y a los residentes. De este modo, se inició el reasfalto desde la localidad de Uga hasta Masdache, en un primer tramo y, posteriormente, desde Masdache hasta el Monumento al Campesino.

De este modo, está previsto que la próxima semana, las máquinas concluyan el reasfalto en las inmediaciones del Monumento al Campesino, dando así por finalizada la obra, una vez que se pinten las marcas viales en la calzada. Previsiblemente, a finales de la próxima semana, ya estará abierta al tráfico, definitivamente, esta vía.

Añadir nuevo comentario