8M

Las mujeres suman casi la mitad de componentes del Colegio de Arquitectos de Lanzarote

El COALZ se suma al Día de la Mujer con una programación que abarca toda la semana

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 08/03/2021 - 09:46

El Colegio Oficial de Arquitectos de Lanzarote se suma a las reivindicaciones del Día Internacional de la Mujer con un programa donde la mujer será la protagonista de toda la semana.

El COALZ destaca en un comunicado que “además estamos de celebración porque ya forman parte de esta institución 50 mujeres colegiadas, lo que representa el 44,64% del censo colegial”.

El tema elegido para este 2021 en la celebración del Día de la Mujer por la Organización de las Naciones Unidas es ‘Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19’, donde destaca los enormes esfuerzos realizados por féminas de todo el mundo a la hora de definir un futuro más igualitario y la recuperación ante la pandemia de Covid-19, y resalta las deficiencias que persisten.

Es por ello, que desde el COALZ han organizado un programa que deseaban fuera más allá del 8 de marzo y dedican toda la semana a la lucha por la igualdad.

Comenzarán la semana con el cartel de las colegiadas: Las 50 mujeres líderes del COALZ.

Desde el martes 9 de marzo hasta el viernes 12 de marzo, realizarán mención a las mujeres galardonadas por el Premio Pritzker.

El programa finalizará el jueves 11 de marzo a las 17:30 horas con la charla en streaming de Equal Saree: ‘La perspectiva de género en las transformaciones urbanas’.

Añadir nuevo comentario