ACTUALIDAD

Lanzarote suma cinco brotes de Covid, uno de ellos en el Hospital con 18 afectados

De los afectados por el brote de coronavirus en el Molina Orosa, con ramificación familiar, 10 son pacientes y tres son trabajadores

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 24/11/2021 - 15:59

Lanzarote concentra cinco de los 106 nuevos brotes de coronavirus que se han notificado en Canarias en la última semana, con 535 casos.

Estos nuevos brotes se distribuyen por islas de la siguiente manera: 56 en Tenerife, 34 en Gran Canaria, siete en Fuerteventura, cinco en Lanzarote, dos en La Palma y dos en La Gomera. Estos nuevos brotes suponen un incremento de siete con respecto a los notificados la semana pasado.

Por ámbito en el que se han producido, 30 son sociales, 28 familiares, 26 laborales, 17 educativos, tres en colectivos socialmente vulnerables, uno deportivo y uno sanitario.

Esta semana, la mayoría de los brotes oscilan entre los tres y los ocho casos, salvo ocho que superan la cifra de 10 personas contagiadas, siendo el más numeroso uno de origen laboral, con ramificación social y familiar, con 20 afectados notificado entre un colectivo de bomberos de Tenerife.

De los tres brotes registrados en colectivos socialmente vulnerables, dos de ellos notificados entre personas llegadas a Canarias en patera o cayucos se han registrado en Fuerteventura y uno en La Gomera.

Los brotes familiares, todos notificados entre familias de distintos domicilios, oscilan entre los tres y los seis casos asociados, salvo uno en Gran Canaria con nueve positivos.

Los brotes sociales tienen entre tres y seis casos asociados, salvo dos con ramificación familiar, registrados en Tenerife y Fuerteventura, ambos con 12 personas contagiadas.

También los brotes laborales tienen entre tres y seis casos asociados, salvo dos registrados en Gran Canaria, uno que cuenta con 13 personas afectadas notificado en un buque y otro con once afectados, con ramificación familiar y vinculado a actividad de alojamiento turístico.

Los 17 brotes educativos, todos con ramificación familiar, se han registrado once en Tenerife (trece, once, ocho, seis, seis, cinco, cinco, cuatro, cuatro, cuatro y tres afectados), dos en Gran Canaria (con ocho y tres casos), dos en Fuerteventura (con siete y tres casos), uno en La Palma (siete casos), y uno en La Gomera (tres casos).

El brote sanitario, con ramificación familiar, se ha notificado en Hospital Doctor José Molina Orosa, en Lanzarote, con 18 afectados, de los que 10 son pacientes y tres trabajadores.

Brotes antiguos

También se sigue haciendo seguimiento a 26 brotes antiguos, entre los que destacan, por ser de los más numerosos, el sanitario con ramificación familiar registrado en el Hospital San Roque Meloneras, que ya cuenta con 46 afectados, uno social y familiar vinculado a una fiesta de Halloween en Tenerife con 17 casos y otro de origen laboral y familiar en Gran Canaria con 17 afectados.

Añadir nuevo comentario