ACTUALIDAD

Lanzarote llega a los 923 casos activos de Covid tras 89 nuevos contagios

La Isla acumula tres de cada diez contagios en Canarias

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 20/01/2021 - 15:11

Lanzarote ha llegado este miércoles a los 923 casos activos de coronavirus después de que hayan registrado 89 nuevos contagios.

Así lo refleja la estadística de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, que revela que Lanzarote acumula tres de cada diez contagios en el Archipiélago.

En las Islas se registraron un total de 297 contagios este miércoles, de los cuales 131 correspondieron a Gran Canaria, los citados 89 a Lanzarote y 47 a Tenerife, mientras que los demás se produjeron en el resto de islas.

Además de los 89 contagios, en las últimas 24 horas también se han contabilizado 41 altas epidemiológicas en Lanzarote.

De los 923 casos activos de Covid-19, un total de 885 están aislados, bajo seguimiento del Servicio Canario de Salud.

Fallecidos con Covid

La Consejería de Sanidad atribuye a Lanzarote en su estadística de este miércoles una persona fallecida con Covid-19.

Sin embargo, desde el Área de Salud insular se ha explicado que se han producido en realidad dos muertes de personas con coronavirus. Uno de los casos se confirmó tras el fallecimiento del hombre, que murió en su domicilio.

En total, desde el inicio de la pandemia han fallecido 13 personas con coronavirus en Lanzarote, si bien una de las fallecidas murió en un centro hospitalario de Gran Canaria tras ser derivada desde el Hospital Doctor José Molina Orosa para ser atendida.

Pacientes ingresados

En relación a los pacientes ingresados en el Hospital Doctor José Molina Orosa, la estadística de Sanidad, que no refleja la situación actualizada, apunta a que hay 38 pacientes, ocho de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Sin embargo, la situación este miércoles por la mañana era que había en el Molina Orosa 33 pacientes ingresados en planta y nueve en UCI, un total de 42 pacientes ingresados, según confirmaron fuentes del Área de Salud.

Añadir nuevo comentario