ACTUALIDAD

Lanzarote llega a los 312 casos, con nueve hospitalizados y un brote en La Graciosa

Este domingo se confirman 58 contagios en la Isla

Diario de Lanzarote 4 COMENTARIOS 09/01/2021 - 16:49

Lanzarote ha llegado este domingo a los 312 casos de coronavirus, después de que se hayan confirmado 58 nuevos contagios en una sola jornada.

La situación ha empeorado de forma notable en los últimos días y se ha pasado de apenas un par de pacientes hospitalizados a nueve pacientes con Covid-19 ingresados en el Hospital Doctor José Molina Orosa.

De los nueve pacientes ingresados en el Hospital lanzaroteño, dos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias no informa en detalle los domingos, pero los datos han sido difundidos por la presidenta del Cabildo de Lanzarote, Dolores Corujo.

Por otro lado, este domingo también se ha confirmado por el Área de Salud de Lanzarote que existe un brote de coronavirus en la isla de La Graciosa.

Se trata de un brote de coronavirus origen familiar, con tres personas con contagio confirmado y 46 personas en seguimiento al tratarse de contactos estrechos.

Desde el origen de la pandemia, en Lanzarote se han confirmado 1.876 casos de coronavirus, con nueve personas fallecidas.

Canarias

En el conjunto de Canarias, la Consejería de Sanidad constata este domingo de manera provisional 263 nuevos casos de coronavirus. El total de casos acumulados en Canarias es de 29.361.

Por islas, Tenerife suma 72 nuevos casos, por lo que sus acumulados ascienden a 14.301. Gran Canaria registra 87 casos nuevos y 11.397 acumulados.

Lanzarote suma los citados 58 nuevos casos con 1.876 acumulados, mientras que Fuerteventura, con 32 nuevos casos, tiene 1.147 acumulados.

La Palma suma cuatro nuevos casos, situándose los acumulados en los 326. La Gomera suma cinco nuevos casos y sus acumulados se sitúan en 207. El Hierro suma cinco nuevos casos, con 105 acumulados.

Comentarios

No se a qué esperan para dictar el confinamiento domiciliario. El contagio está desbocado. No hay liderazgo.
¿ A qué están esperando para confinar a la población ? No hay turismo y el contagio está desbocado . Si empieza a morir gente habrá que denunciar a los responsables por negligencia criminal.
Resultado por no poner más antes la obligación de viajar/entrar para TODOS con un PCR y falta de controles !!! QUÉ vergüenza...qué gobierno tenemos!!!! Así se ha matado el turismo definitivamente! Y nosotros los residentes obedientes y cuidadosos tanto tiempo tenemos que sufrir las consecuencias...
Para vergüenza, "Si empieza a morir gente"? En que mundo a vivido estos últimos meses????

Añadir nuevo comentario