POLÍTICA

Lanzarote en Pie rechaza la propuesta de formar gobierno en Arrecife junto con Ástrid Pérez

"No compartimos su política y nos oponemos firmemente a algunas actuaciones y decisiones que se han firmado como el préstamo de 27 millones para pagar el solar de Ginory"

Foto: Adriel Perdomo.
Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 23/11/2021 - 14:16

La portavoz de Lanzarote en Pie (LEP), Leticia Padilla, acompañada del resto de concejales del  grupo político municipal en el Ayuntamiento de Arrecife, Leandro Delgado y Esther Gómez, anunció este martes que no aceptan la propuesta de la alcaldesa Ástrid Pérez de incorporarse al grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife, tras la ruptura entre el PP y PSOE.

“Nuestra asamblea, junto con la mesa política, lo ha decidido por consenso a pesar de haber aspectos interesantes”, señaló Padilla, quien insistió en que la medida se había tomado “por consenso de todos”.

Los motivos por los que han descartado sumarse a un grupo de gobierno con todos los partidos del Ayuntamiento excepto el PSOE han sido aclarados este martes en rueda de prensa en el Centro Cívico de Arrecife.

“Tenemos muy claro que no compartimos su política”, en referencia a la alcaldesa, “y nos oponemos firmemente a algunas actuaciones y decisiones que se han firmado, como el préstamo de 27 millones para pagar el solar de Ginory, el abandono de los vecinos de Titerroy o Valterra, la privatización de algunos servicios municipales, el destrozo del Patrimonio de la ciudad y los afectados por el Plan General”, aclaró.

Sin embargo, “la gran afectada de esta ruptura es la ciudad de Arrecife y quien van a sufrirlo es la ciudadanía”, compartió la portavoz de Lanzarote en Pie. “La semana pasada asistimos a una ruptura política esperada por todos, de dos partidos que han fingido durante dos años una estabilidad que nunca existió”, afirmó.

“El PP, PSOE, Somos Lanzarote y Nueva Canaria son partidos que nos han demostrado estar más preocupados por sus siglas políticas que por el bienestar de la ciudadanía de Arrecife”, señaló Padilla. “Pero la única responsable hoy de poner a al gobierno de Arrecife en una situación de gran en inestabilidad es la señora Ástrid Pérez”, recalcó.

Según la portavoz de LEP, Pérez ha demostrado con esta acción “no ser una persona seria, no ser una persona de gobierno”, que “no es una persona fiable” y que “no es de confianza”. La decisión de esta ruptura, según Padilla, “está mandada desde Madrid teniendo en cuenta las próximas elecciones de 2023”.

Para LEP, “esto solo es una prueba más de que los partidos estatales no son conscientes de las realidad que vivimos en Lanzarote”.

“Caramelo envenenado”

La portavoz aclaró: “Este pacto PP-CC lleva muchos meses cerrado y por esa razón no entraremos en el gobierno con ellos”. La razón por la que no pactarán es “que no es una propuesta sincera sino un caramelo envenenado”, tildó Padilla.

Considera que esta propuesta de Pérez tiene como objetivo limitar la labor de Lanzarote en Pie, responsable de ejercer la oposición, ya que no son “necesarios para conseguir la mayoría que necesita el pleno de Arrecife”.

Otra muestra, según Padilla, es que “ya el grupo de gobierno de Arrecife enchufó directamente a los consejeros destituidos del grupo de Gobierno del Cabildo”. “Esta política no es la nuestra y no vamos a ser cómplices de lo que llevamos años denunciando”, agregó.

“El PP ha tenido muchas ocasiones de escucharnos pero nunca nos ha tenido en cuenta. Ahora vemos cuando su puesto en el poder corre peligro, y se muestra sensible a escucharnos”, relata.

Fiscalizar al gobierno

Leticia Padilla describió que durante el confinamiento el PP nunca escuchó las iniciativas que presentaron para trabajar conjuntamente “por la ciudad de Arrecife”.

Padilla ha querido mencionar la labor que su partido ha “por y para la ciudadanía con la presentación de 80 mociones de temas sociales, Patrimonio, Plan General, ayudas autónomos, viviendas, sanidad, medioambiente o necesidades vecinales entre otros asuntos”.

Y es que el pasado jueves la alcaldesa de Arrecife “nos pintaba como unos vagos e inútiles que no habíamos hecho nada”, criticó Padilla.

Por esa razón, añadió, “vemos que el actual grupo de gobierno en el Ayuntamiento no nos necesita, y seremos más útiles fiscalizando el trabajo del gobierno de Arrecife desde la oposición”.

Comentarios

Bien hecho... La Astrid es una arpia... y la coruja una cuentista... estamos listos... Ahora solo le queda CC, que la va a despachar rapidito... je jaje Vaya panorama este que tenemos en la isla, yo no se como no les da vergüenza salir por la calle...
Menos mal, sino hubiese sido demasiado surrealismo ya. Con todo, el fracaso político en Arrecife es monumental y desesperanzador,

Añadir nuevo comentario