ACTUALIDAD

Lanzarote en Pie denunciará en Fiscalía el “grave atentado” de la licencia para el Hotel Oriental

“Vamos a velar por que se cumpla la ley y se proteja la identidad de Arrecife”, afirma Padilla

Leticia Padilla, portavoz de Lanzarote en Pie.
Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 22/09/2021 - 18:14

La portavoz de Lanzarote en Pie, Leticia Padilla, ha anunciado este miércoles que su organización prepara una denuncia en Fiscalía por la licencia concedida para el antiguo Hotel Oriental, ubicado en la calle Real.

“Estamos preparando la documentación para dirigirnos a la Fiscalía para denunciar lo que consideramos un grave atentado contra los valores del patrimonio histórico de Arrecife”, aseguró Padilla.

Padilla ha solicitado al Cabildo de Lanzarote y al Gobierno de Canarias que “se tomen medidas cautelares para proteger los valores patrimoniales histórico-culturales del emblemático Hotel Oriental, tras la decisión de Astrid Pérez de otorgar licencia de demolición parcial de dicho inmueble”.

“Lanzarote En Pie va a velar por que se cumpla la ley y se proteja la identidad de Arrecife”, afirmó Padilla, quien consideró “indignante que la desidia de la administración sea la base en que se justifique el otorgamiento de la licencia de demolición”.

En este sentido, la portavoz municipalista ha destacado que “la decisión se fundamenta en que no hay un catálogo arquitectónico en vigor, siendo que el responsable de ello es el propio Ayuntamiento, lo que convierte todo una tomadura de pelo absoluta”.

Además, la portavoz de Lanzarote en Pie ha denunciado el oscurantismo del grupo del gobierno del Cabildo “en torno a este farragoso asunto”.

En su opinión, así lo demuestra el hecho de que “el 11 de noviembre de 2020 solicitamos los expedientes de Patrimonio sobre el Hotel Oriental y, a día de hoy, seguimos sin respuesta”.

“Eso también lo pondremos en conocimiento de la justicia porque consideramos que el Cabildo de Lanzarote está obstaculizando nuestra labor política”, concluye.

Comentarios

Ya esta saliendo la nueva no por el no, no dejan evolucionar nada estos de podemos
Son puestos de trabajo
Es para lo único que vale la (...) Comunista. Ni comer ni dejar comer. Inútiles!!

Añadir nuevo comentario