actualidad

Lanzarote alcanzará los 37 grados en el interior y se activa la alerta por altas temperaturas

El episodio de calor extremo se intensifica este miércoles, con previsión de una madrugada tórrida y máximas por encima de los 35 grados hasta el jueves

0 COMENTARIOS 16/07/2025 - 12:38

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote y La Graciosa ha informado este miércoles de un episodio de altas temperaturas que afecta a todo el interior de la isla, con especial incidencia en la mitad sur.

Según el comunicado, las temperaturas han alcanzado ya los 32 grados en el radar de Tías y los 31 grados en el de Haría a las 10:00 horas, y se prevé que el pico del calor se produzca en torno a las 16:00 horas, con máximas que pueden superar los 37 grados.

Además, se indica que la madrugada del jueves será la más cálida de esta ola de calor, con temperaturas mínimas que podrían no bajar de los 25 grados en muchos puntos del interior de Lanzarote. Estas condiciones se consideran “noches tórridas o ecuatoriales”, caracterizadas por la persistencia del calor y la dificultad para conciliar el sueño.

El jueves se mantendrán las altas temperaturas, con valores máximos que podrían alcanzar los 35 grados desde las 09:00 hasta las 21:00 horas, especialmente en el sureste de la isla.

El viernes comenzará un descenso progresivo de las temperaturas, aunque se ha declarado un aviso amarillo por vientos con rachas de hasta 70 km/h entre la medianoche y las 09:00 horas, con influencia principal en zonas de interior y vertientes este y sur.

El sábado aún podrían registrarse temperaturas elevadas en zonas del interior de la mitad sur de Lanzarote.

Ante esta situación, la Dirección General de Seguridad y Emergencias (DGSE) emitirá la Declaración de Alerta por Temperaturas Máximas a partir de las 08:00 horas del miércoles 16 de julio. Además, se ha anunciado una prealerta por vientos para la madrugada del viernes.

El Consorcio ha emitido una serie de recomendaciones, entre ellas evitar trabajos al aire libre entre las 09:00 y las 18:00 horas mientras se mantenga el episodio de calor, con el objetivo de prevenir golpes de calor.

Añadir nuevo comentario