DEPORTES

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria pone en marcha cursos de iniciación al Vóley Playa

Este 27 de noviembre comienzan las actividades de este deporte en Playa Grande, Puerto del Carmen, de la mano del CVP Voley Playa Grande

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 22/11/2021 - 11:16

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha puesto en marcha unos cursos de iniciación al Vóley Playa con el nombre de “Sábados Beach Volleyball Para tod@s, universitarios y externos”. Esta iniciativa surge de la mano de la ULPGC y el Club G.C Sand Lizards que a su vez delega también la actividad en los clubes CVP Voley Playa Grande y el CV Mayvi. Los cursos tendrán lugar en la playa de Las Alcaravaneras en Gran Canaria, las canchas de arena del Pabellón de Corralejo en Fuerteventura y en Playa Grande en Puerto del Carmen.

En Lanzarote, la actividad estará dirigida por el CVP Voley Playa Grande. Un equipo fundado el pasado verano y organizador del habitual torneo de este deporte en Puerto del Carmen que tiene lugar el primer fin de semana de agosto.

Estas actividades comenzarán este sábado 27 de noviembre y contará con una cita mensual hasta el próximo mes de mayo. En concreto el 11 de diciembre, el 15 de enero, 19 de febrero, 19 de marzo, 23 de abril y 14 de mayo. Las sesiones comenzarán a las 9.00 horas y durarán hasta las 12.00 y cualquier persona, tanto universitario como no y de cualquier nivel podrá apuntarse.

La inscripción se realizará mediante el apartado de deportes de la web de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Tras esto hay que acceder a pago de actividades dirigidas, seleccionar la isla, rellenar los datos y efectuar el pago: tres euros para universitarios y cinco para los externos. Aquellos universitarios que se inscriban conseguirán créditos ECTS.

Raúl Perdomo, presidente del CVP Voley Playa Grande afirma que se trata de una iniciativa que busca “fomentar la actividad deportiva en la comunidad universitaria” y que se tratan de actividades “para todos los niveles” por lo que si nunca han jugado “se empezará desde cero”.

Añadir nuevo comentario