La UD Lanzarote confía en que el Juzgado le permita fraccionar 463.000 euros de deuda
El 29 de enero estaba marcado en rojo en el calendario de los directivos de la UD Lanzarote, un día en el que se podía dar un paso de gigante para la supervivencia de la entidad rojilla. Era la fecha elegida por el Juzgado de lo Social número 8 de Las Palmas de Gran Canaria para escuchar la propuesta de la UD Lanzarote acerca del caso Quique Gandul.
La UD Lanzarote fue condenada en sentencia en firme al pago de 463.000 euros y que pone en cierto riesgo la viabilidad económica y la supervivencia del conjunto lanzaroteño.
La UD Lanzarote comparecía este miércoles en el Juzgado, una vista en relación al caso Quique Gandul en el que el club tiene contraída una deuda con la Tesorería General de la Seguridad Social. En la vista, la UD Lanzarote ha planteado la posibilidad de fraccionar, previa declaración de insolvencia provisional del club, la deuda que mantiene en consecuencia de este caso.
La solicitud ha sido estudiada por el Juzgado y “existe un alto grado de predisposición para dar viabilidad a la propuesta presentada por la UD Lanzarote”, según el club. “Sin duda, se trata de la mejor noticia en meses para la entidad, cuyo futuro estaba muy complicado y que con esta posibilidad podría continuar existiendo”, señaló el club.
A la espera de la resolución final del Juzgado, “todavía queda mucho trabajo por hacer, aunque se trata de una bocanada de aire fresco para el duro trabajo que se ha venido haciendo los actuales dirigentes desde el año 2009 y que invitan a seguir luchando por la supervivencia de la UD Lanzarote”, concluye el club.
Añadir nuevo comentario