La UCO encuentra anotados supuestos pagos de 24.000 euros a Machín, que lo niega
La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha encontrado, en el marco de la operación Enredadera, instruida por la juez Mercedes Alaya, correos electrónicos y anotaciones en los que se apuntan supuestos pagos a Sergio Machín, actual portavoz de CC en el Cabildo, que niega haber cobrado.
Según desvela La Provincia, la investigación de la UCO apunta a que el delegado de la empresa Fitonovo en Canarias, Adolfo de la Torre, presuntamente utilizó dinero negro que manejaba la compañía para efectuar sobornos.
La UCO recalca que los correos electrónicos intervenidos apuntan a una supuesta comisión ilegal de 6.000 euros que se materializa mediante el cobro de un talón al portador. El delegado de Fitonovo en Canarias habría justificado en octubre de 2004 ese supuesto pago como el "impuesto revolucionario" de Machín por un contrato de limpieza de carreteras.
La investigación apunta a otro supuesto pago, en diciembre de 2005, a Machín por importe de 18.000 euros. Según un correo electrónico intervenido, publicado por el citado periódico, se trataría de un “regalo” sin “contraprestación definida a cambio”.
Sergio Machín ha negado ante la jueza Alaya haber percibido cantidad económica alguna de Fitonovo mientras fue consejero de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, en aquel entonces bajo las siglas del PIL.
Añadir nuevo comentario