La tormenta Emma agrava la pérdida de arena en Playa Grande y Playa Chica
El temporal Emma ha generado una importante pérdida de jable en la Playa Grande de Puerto del Carmen, la principal en el litoral de Tías, y en la Playa Chica, próxima al núcleo de La Tiñosa.
El alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por el ingeniero municipal de Obras Públicas y el coordinador de Protección Civil de Tías, ha visitado el litoral de Puerto del Carmen para valorar y comprobar los daños originados por el fuerte oleaje del suroeste generado al paso de la tormenta Emma.
En El Muellito, ubicado en la Pila de la Barrilla, junto a la Playa Chica, se han producido daños en su pavimento y en las escalinatas. La Playa Chica, uno de los principales destinos del submarinismo en Lanzarote, ha sido 'barrida' de jable.
En los años 2014 y 2015 la Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Tías ejecutó el traslado de camiones de arena para mejorar el aspecto de esta cala y ahora, asolada por el nuevo temporal, la ausencia de áridos vuelve a ser visible.
Donde más acuciante ha sido la pérdida del jable es en Playa Grande. Durante este miércoles se hizo visible en todo su perímetro el socavón de entre uno y dos metros, que ha agravado la pérdida de áridos en la citada playa.
La fuerza del mar también ha dañado la base de un tramo del paseo marítimo, donde el Ayuntamiento de Tías tiene programada varias obras para mejorar la escollera de la Avenida de las Playas.
La fuerza de la marea 'barrió' el solárium instalado por la Concejalía de Playas de Tías, a finales del pasado verano, en este tramo de Playa Grande. La Concejalía ha instalado vallas por la zona afectada como medida de prevención para evitar que los transeúntes y turistas accedan a esta zona de la playa.
“En estos próximos días desde el Ayuntamiento de Tías se evaluarán de manera más precisa todos los daños al estar aún activa la alerta por oleaje y fuertes vientos”, señalaron fuentes municipales.
Comentarios
1 Capirro Jue, 01/03/2018 - 07:35
2 Destrucción Jue, 01/03/2018 - 10:16
Añadir nuevo comentario