La tasa de paro roza en Lanzarote el 31%, cinco puntos por encima de la media española
La Encuesta de Población Activa (EPA) de los tres primeros meses del año revela que la tasa de paro en Lanzarote alcanza el 30,98 por ciento, por debajo de la media del Archipiélago canario pero bastante por encima de la media que se da en el conjunto del Estado.
Así, en la comunidad autónoma la tasa de paro en el primer trimestre de 2013 llegó al 32,55 por ciento, mientras que la media estatal fue del 25,93 por ciento, unos cinco puntos menos que en Lanzarote.
La Encuesta de Población Activa concluye que en la Isla hay 23.690 personas mayores de 16 años, edad mínima legal para poder trabajar, que no encuentran un empleo. El dato contrasta con los 15.816 parados ‘oficiales’ inscritos en el Servicio Canario de Empleo al finalizar abril.
Desde abril de 2011, en el estudio que periódicamente se efectúa por el Instituto Nacional de Estadística (INE) la Isla no ha bajado de la barrera del 30 por ciento de paro. El peor dato fue el del tercer trimestre del año pasado (julio, agosto y septiembre), con un 35 por ciento de paro.
Frente al elevado número de parados que los estudios siguen reflejando, la población ocupada de Lanzarote (mayores de 16 años que tienen un empleo) se sitúa en 52.780 personas, según la última Encuesta de Población Activa. La población activa de Lanzarote asciende a unas 76.470 personas.
Añadir nuevo comentario