La iniciativa, que comenzó el pasado mes de noviembre en el CEIP Adolfo Topham, busca promover el equilibrio emocional de los niños y niñas de 6 a 8 años a través del yoga, el mindfulness y la educación emocional
La segunda fase del proyecto 'Barrios en Calma' arranca el 15 de enero en el CEIP Los Geranios
La iniciativa, que comenzó el pasado mes de noviembre en el CEIP Adolfo Topham, busca promover el equilibrio emocional de los niños y niñas de 6 a 8 años a través del yoga, el mindfulness y la educación emocional
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, que dirige Abigail González, continúa avanzando en su compromiso con el bienestar infantil con el proyecto Barrios en Calma, una iniciativa dedicada a fomentar el equilibrio emocional de los niños y niñas de Arrecife mediante sesiones de yoga, mindfulness y educación emocional.
El programa, que comenzó el pasado mes de noviembre en el CEIP Adolfo Topham, dirigido a los niños y niñas de Valterra y Los Alonso, ya ha celebrado cuatro sesiones y concluirá en el 25 de febrero. Ahora, se prepara para dar inicio en el CEIP Los Geranios, donde arrancará el miércoles 15 de enero de 2025 y se desarrollará todos los miércoles de 17:00 a 18:15 horas hasta el 2 de abril de 2025. Esta segunda fase del proyecto está dirigida a los menores de los barrios de Altavista y Tinasoria.
Barrios en Calma forma parte del programa Chinijos en Calma, cuyo objetivo es crear entornos seguros y tranquilos para los más pequeños de la ciudad. Esta iniciativa está financiada íntegramente por el Área de Cultura y cuenta con actividades gratuitas, diseñadas específicamente para niños y niñas de entre 6 y 8 años. Las sesiones están a cargo de Malena García Díaz, instructora de yoga, mindfulness y educación emocional para niños y familias.
"Desde Cultura Arrecife apoyamos aquellas iniciativas que ayuden a los menores a crecer emocionalmente fuertes y con recursos para enfrentar los retos del día a día", ha destacado Abigail González, quien añade que "es fundamental brindar a nuestros chinijos y chinijas herramientas que les permitan afrontar los desafíos cotidianos con confianza y serenidad".
"Queremos contribuir al desarrollo emocional de los niños y niñas de Arrecife, dotándoles de herramientas prácticas para mejorar su bienestar y fortalecer sus capacidades personales", recalca la edil, resaltando el impacto positivo que este tipo de actividades puede tener en la vida diaria de los menores.
Las familias interesadas en participar pueden contactar a través de los datos facilitados en los carteles oficiales, recordando que las plazas son limitadas para garantizar una atención adecuada.
Añadir nuevo comentario