La Red Tributaria de Lanzarote registra en un fin de semana más de 170 asistencias
Con el comienzo el pasado sábado del periodo voluntario de pago de los impuestos municipales de Arrecife, Teguise, Haría y Tinajo, durante el primer fin de semana 172 personas han podido resolver, tramitar, consultar, domiciliar y pagar sus obligaciones tributarias a través de la Oficina Virtual de la Red Tributaria de Lanzarote.
Se trata de un servicio y asistencia que “funciona las 24 horas del día, los 365 días al año, lo que facilita a los ciudadanos de estos cuatro municipios poder realizar estas gestiones tributarias, relacionadas con el impuesto de bienes inmuebles y vehículos (IBI e IVTM) y de tasas de basura domiciliaria, entre otras, de forma cómoda, sin colas y desde sus hogares”.
Según registró el sistema, el primer contribuyente pagó sus impuestos locales pasadas las 7.20 de la mañana del sábado, lo que a juicio del presidente delegado de la 'Red Tributaria de Lanzarote' y consejero de Hacienda y Contratación del Cabildo, Luis Arráez, "denota que la apuesta realizada por el Cabildo por la administración electrónica, está dando sus primeros frutos, atendiendo así esta necesaria demanda ciudadana que pretende dar facilidades a la población para que puedan cumplir con sus obligaciones tributarias".
Asimismo, la respuesta de los vecinos de estos cuatro municipios ha sido, según los datos registrados durante este primer día laboral de atención al público e inicio del periodo de pago en voluntaria, establecido del 15 de julio al 15 de septiembre, ha sido "muy positiva también" en la red de oficinas territoriales de la Red Tributaria.
Durante la mañana del lunes, hasta la una de la tarde, en la oficina de Arrecife se han atendido a 250 contribuyentes y en total se han registrado 693 asistencias en el conjunto de Oficinas del organismo en Arrecife, Teguise, Haría y Tinajo.
En el cómputo general, desde la puesta en marcha del organismo, en marzo de este año, se han tramitado y finalizado un total de 3.007 expedientes de gestión tributaria y se han efectuado más de 5.400 asistencias a contribuyentes.
“Esta labor de asistencia al ciudadano debe complementarse con el necesario impulso de oficio de los procedimientos tributarios para lo que se requiere personal cualificado”, por lo que “próximamente se aprobarán las bases de la convocatoria para el concurso oposición, con examen y cómputo de méritos, que previsiblemente se celebrará a lo largo del año que viene”.
Mientras tanto, durante este presente año y hasta que se convoquen las nuevas plazas públicas, las oficinas de la Red Tributaria contarán con personal interino, contratado por programas de duración aproximada de 18 meses.
Arráez recuerda que "los contribuyentes pueden realizar cualquier gestión en cualquiera de las oficinas de la red, ubicadas en Haría, Teguise, Tinajo y Arrecife, independientemente de dónde tengan contraídas sus obligaciones tributarias, así como hacer uso también de la Oficina Virtual".
Añadir nuevo comentario