La primera canaria del año es de Tenerife mientras que no hubo nacimientos en Lanzarote
El primer nacimiento de 2014 en los hospitales públicos de Canarias ha tenido lugar en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, donde ha sido alumbrada una niña que vino al mundo a las 00.21 horas con casi cuatro kilos de peso y 53 centímetros tras un parto normal.
Los padres de esta niña residen en el sur de Tenerife y tanto la madre como la niña se encuentran en buen estado de salud. Idaira es la primera hija de un matrimonio formado por un canario y una venezolana, José Luis Cáceres y Emily Johanna, que llevaban nueve años intentando tener hijos.
El padre de la niña, que pesó casi cuatro kilos de peso al nacer, ha comentado que después de nueve años intentando tener descendencia y sometiéndose a diferentes tratamientos, su mujer se quedó embarazada de forma natural, según informaron fuentes del Hospital de la Candelaria, centro en el que se produjo el primer nacimiento del año en las islas.
El nacimiento de la niña se esperaba para el 23 o el 24 de diciembre pero no fue hasta el martes por la mañana cuando la madre de Idaira se puso de parto y dio a luz 16 horas después.
En el Complejo Hospitalario Universitario Insular- Materno Infantil, en Gran Canaria, el primer nacimiento ha tenido lugar a la 00:43 de la madrugada. Se trata de una niña de 2,870 kilogramos, según ha informado la Consejería regional de Sanidad en un comunicado.
En el Hospital Universitario de Canarias, en Tenerife, fue un varón el que nació a las 00:48 horas, con 3,500 kilogramos. En el Hospital General de Fuerteventura, el primer nacimiento tuvo lugar a las 06:45 horas. Es una niña que pesó 3,370 kilogramos tras un parto natural. En Lanzarote, La Palma, El Hierro y La Gomera no se produjo ningún nacimiento en las primeras horas de 2014.
Añadir nuevo comentario