POLÍTICA

La presidenta designa a Alfredo Mendoza consejero no electo del Cabildo

“Esta Presidencia estima necesaria la designación de un miembro no electo del Consejo de Gobierno para coadyuvar a la gestión de las materias que le competen”, señala Corujo en el decreto de designación del portavoz del PSOE en Arrecife

Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 24/11/2021 - 14:38

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, Dolores Corujo, ha designado este miércoles a Alfredo Mendoza, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Arrecife, como nuevo consejero no electo de la Corporación insular.

Mendoza, hasta el pasado jueves teniente de alcalde y edil de Cultura y Policía Local en Arrecife, da el salto al Cabildo de Lanzarote, aunque las fuentes consultadas indican que puede mantener el acta de concejal.

Con la ruptura del pacto de gobierno en el Ayuntamiento capitalino, Alfredo Mendoza pasa a ser consejero no electo del Cabildo, una situación en la que se mantiene Paula Corujo, procedente de Somos, que no tuvo representación en las elecciones.

El mismo jueves que se rompió el pacto de gobierno en Arrecife, en el Cabildo la presidenta destituyó a los cuatro consejeros del PP y al consejero no electo Francisco Hernández, exalcalde de Tías y responsable del departamento de Transportes.

En el decreto de nombramiento de Alfredo Mendoza se especifica que tendrá dedicación exclusiva y percibirá un sueldo de 3.571 euros brutos al mes, con dos pagas extraordinarias en junio y diciembre.

“Esta Presidencia estima necesaria la designación de un miembro no electo del Consejo de Gobierno para coadyuvar a la gestión de las materias que le competen”, se apunta en el decreto de nombramiento.

De esta manera, se nombra a Alfredo Mendoza “miembro no electo del Consejo de Gobierno Insular con voz y sin voto”.

Obras Públicas y Deportes

Desde este miércoles, Mendoza asume las consejerías de Obras Públicas y Deportes, en manos de los consejeros Jacobo Medina y Kiko Aparicio, hasta que fueron destituidos el pasado jueves, tras romperse el pacto de gobierno.

***

[Fe de errores: Este periódico publicó en un primer momento, de forma errónea, que Alfredo Mendoza asumía más áreas de gestión de las designadas]

Comentarios

ENCHUFADOS uno y otro y otro . Señora Corujo RESPETO y DIGNIDAD hacia los vecinos a los que supuestamente representa . Esto es una vergüenza que demuestra que el PSOE de Lanzarote ha defraudado a los votantes y ciudadanos en su conjunto . Es una vergüenza .
Ya podía copiar a la alcaldesa que no ENCHUFÓ a nadie.
Comentario 2, defender su postura ( PSOE ) atacando a los otros dice mucho de la capacidad y ética de la persona o partido . El PSOE lanza mensajes contra el PP y CC cuando hace lo mismo sino peor y eso va en contra de esos supuestos principios que defiende . Lo triste señora es que la confianza en el cambio ya no existe y el cabreo sube de intensidad . Si sumamos a eso la falta de cualificación de la mayoría de los cargos para las funciones delegadas a dedo ,el cabreo pasa a ser vergüenza .

Añadir nuevo comentario