sucesos

La Policía Local vigila la venta de alcohol a menores durante las fiestas de Arrecife

La inspección de los agentes ha propuesto ya para sanción locales que incumplen la normativa

Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 22/08/2024 - 12:32

La Policía Local de Arrecife está desplegando varios dispositivos para vigilar la venta de alcohol a menores durante las fiestas de la ciudad. Durante estas semanas de agosto se están conmemorando las fiestas patronales en honor a San Ginés Obispo.

Durante el pasado fin de semana, coincidiendo con el desarrollo de las Fiesta San Ginés Joven, agentes de la Policía Local tuvieron en vigilancia a varios locales para prevenir la venta de bebidas alcohólicas entre los adolescentes. El alcalde Yonathan de León, responsable directo de la Policía Local, ha reforzado la prevención con la presencia policial en espacios públicos de la capital, y en los lugares concurridos por las fiestas.

La inspección de los agentes ha propuesto para sanción a locales que incumplen la normativa. La Policía Local de Arrecife ha cursado la instrucción de un expediente administrativo sancionadores a un bazar y tienda, en la avenida junto al Reducto, al detectar que se estaba expendiendo botellas de alcohol a menores. En ese expediente, la Policía Local acredita que este citado local, gestionado por emprendedores de origen asiático, vendían alcohol a menores.

La actuación, que proseguirá también durante este fin de semana -donde se prevé las mayores asistencias a los conciertos-, se ha llevado a cabo en el marco de los servicios especiales de seguridad y prevención que realiza este cuerpo de policía para garantizar el cumplimiento de la normativa establecida.

Además de estas inspecciones, la Policía Local de Arrecife resalta por ser el único cuerpo local en la provincia de Las Palmas que tiene creado el Agente Tutor, dentro de la Unidad Menores y Familia (UMEF), una unidad reforzada este pasado otoño a iniciativa del alcalde Yonathan de León.

Comentarios

Me parece bien que se les expediente y también el control riguroso de la policía canaria en éstas fiestas. Pero pregunto si fuera un gran empresario, se vería esas imágenes?
Y los camellos ?? Y no los que pasean a los turistas.Edtan a sus anchas con esos coches cantosos diciendo aquí estoy Yo!
Que curioso, luego cuando es un local de fiestas o de comida donde pasa algo no dicen ni el nombre y este curiosamente foto del cartel.

Añadir nuevo comentario