La Plataforma Feminista 8M de Lanzarote se concentrará en el parque Ramírez Cerdá
El colectivo asegura que la movilización está autorizada por las autoridades sanitarias, aunque Lanzarote sigue en nivel de alerta 3 y Mararía ya anunció que renunciaba a salir a la calle
La Plataforma Feminista 8M de Lanzarote ha convocado una concentración “responsable, legal, y autorizada por las autoridades sanitarias” de forma coordinada con grupos feministas de todas las islas bajo el lema ‘Los feminismos canarios no tienen fronteras’, según señala en un comunicado de prensa.
Con el lema elegido, los movimientos feministas canarios quieren destacar todas "las fronteras físicas y sociales, que sufren las mujeres migrantes, las mujeres racializadas, las mujeres trans, las mujeres lesbianas, las mujeres prostituidas, las mujeres con discapacidades, y todas las mujeres excluidas y explotadas" y como afectan al papel que la sociedad patriarcal ha determinado para las mujeres.
Desde el movimiento aseguran que "son tiempos durísimos para el conjunto de la humanidad y más aún para las personas más vulnerables. La pandemia agudiza la ya existente desigualdad de género y de clase. Ahora más que nunca hace falta interpelar al Estado y a las instituciones para forzar un cambio social con la igualdad como objetivo".
La concentración tendrá lugar en el parque Ramírez Cerdá de Arrecife a partir de las 18:00 horas y el uso de mascarillas será obligatorio. Además, la concentración será silenciosa y se mantendrá siempre la distancia de seguridad para minimizar el riesgo de contagio.
Lanzarote se encuentra actualmente en nivel 3 de alerta por la COVID que se prolongará hasta el mismo día 8, según indicaba la Consejería de Sanidad. Por su parte, Mararía ya había anunciado que por este motivo renunciaba a salir a la calle.
Criminalización del movimiento feminista
En el comunicado, la plataforma afirma además sentirse "atónita y triste ante la criminalización de las movilizaciones feministas" ante las numerosas críticas que está recibiendo previamente, sin haberse celebrado aún concentración alguna. "Es un síntoma más que evidente que la sociedad sigue siendo machista, pues es la única movilización, de las muchas que han tenido lugar, en recibir tantas acusaciones y levantar tanto revuelo".
Añadir nuevo comentario